En una ceremonia de inauguración en la ciudad de Entre Ríos de La Paz, el intendente Bruno Sarubi, del partido radical, desató un escándalo al acusar directamente al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y su candidato Adán Bahl, de utilizar el evento para hacer proselitismo.
El acto, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 15 Domingo French, tenía como objetivo anunciar la inauguración de 100 viviendas destinadas a las familias afectadas por la inundación de 2016.
Leé también: Esteban Trebucq: “Desde que Máximo Kirchner es dirigente el país es más pobre”
“Hay un significado especial porque estas viviendas están marcadas por una de las catástrofes más importantes que tuvo nuestra ciudad, y nos marcó a toda la comunidad. Mientras hablo se me pone la piel de gallina porque realmente me conmueve y me sensibiliza, porque me acuerdo de aquel día y de todos los días que estuvimos bajo la lluvia. Ayudándolos a ustedes estoy cumpliendo con nuestra obligación”, declaró Sarubi.
Sin embargo, la presencia del gobernador Bordet, junto a su candidato a gobernador Bahl, quien también es intendente de Paraná, generó un ambiente tenso.
Lo que más molestó a Sarubi, fue la presencia de militantes con remeras alusivas a Bahl. Y hablándole directamente a él, le reprochó la presencia de dichas remeras en un acto que debería ser apolítico. Su discurso fue aplaudido por parte de los asistentes, mientras que los militantes del candidato oficialista se mantuvieron en silencio.
Leé también: Javier Milei instó al presidente a retrotraer decisiones que puedan afectar una gestión futura
Durante su discurso, el intendente de La Paz expresó su profunda emoción por la importancia de estas viviendas para la comunidad, recordando el sufrimiento causado por la catástrofe: «Estas obras no son de los partidos políticos, son de ustedes. No importa quién las hace, lo importante es que las hicieron. Estoy cansado de escuchar a los políticos pelearse por a quiénes pertenecen las obras. Basta de eso. Basta de partidizar las obras y los actos de gobierno”.
Sarubi también llamó a ponerle fin a la politización de las obras públicas haciendo foco en que el evento no debería tener tintes partidarios.
La reacción incómoda del gobernador Bordet y el contexto político en Entre Ríos, donde Juntos por el Cambio obtuvo una victoria en las PASO, agrega tensión a un escenario ya cargado de emociones de cara a las elecciones de octubre.
SEGUÍ LEYENDO:
¿Quién es el científico elegido por Milei para ser titular del CONICET?
Yanina Latorre habló del accidente de su hija