Después de incesantes cuestionamientos y acusaciones sobre el supuesto pacto de Javier Milei con el oficialista Sergio Massa, el libertario salió en respuesta de sus detractores, en especial contra los dirigentes de la Unión Cívica Radical que aseguraron dicha asociación: «Decían que nosotros teníamos un acuerdo, pero ellos son eso», expresó.
La declaración del líder de La Libertad Avanza se da en medio de la insistencia de Massa con la propuesta de formar un «gobierno de unidad nacional» en caso de llegar a la presidencia de la Nación. A su vez, fuentes internas de Unión por la Patria declararon al medio LaPolíticaOnline sobre «conversaciones avanzadas» entre el candidato peronista y figuras radicales, en el que entra también las «negociaciones» por el Ministerio de Economía.
Leé también: Cornejo ganó en Mendoza y Juntos por el Cambio consolida su poder en las provincias
En el acto donde llamó a la unidad, el actual ministro estuvo acompañado también por el gobernador de Jujuy y opositor al gobierno nacional, Gerardo Morales, quien también fue precandidato a vicepresidente en la fórmula con Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo allí el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés.
El economista libertario aseguró que «son dos gobernadores de Juntos por el Cambio sumándose a Massa»: «Los radicales llamando a votar en Capital a Santoro, los radicales proponiendo irse con Massa… ¿De qué estamos hablando?», dijo en diálogo con Radio Continental. En ese sentido, Milei afirmó que es posible una ruptura de Juntos por el Cambio y que esta postal entre Massa y los gobernadores es una prueba contundente.
Leé también: ¿Quién es el científico elegido por Milei para ser titular del CONICET?
«Si el 22 de octubre hacemos una elección muy buena, que pasemos a segunda vuelta, o ganar en primera, y JxC queda tercero, va a haber un rompimiento del sistema político, tal como existe hoy ya no existiría más. De hecho ya no existe», aseveró.
En contraparte de lo que propone Massa, el actual diputado de la nación mencionó que si el gana habrá un «ordenamiento» entre los polos ideológicos, y que junto a él se alinearán aquellos dirigentes que «están del lado de la libertad»
SEGUÍ LEYENDO:
Así quedó el mapa electoral después de la victoria de Cornejo en Mendoza
Entre Ríos: un intendente acusó al gobernador Bordet de hacer proselitismo.