La fiscal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó este jueves -en una causa penal- al ahora ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y a su ex esposa y reconocida modelo, Jessica Cirio. Esto se da como consecuencia de la denuncia de los legisladores Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La demanda se basó en revelaciones periodísticas donde se afirmó que el ex funcionario le habría pagado unos 20 millones de dólares por el divorcio del matrimonio con la conductora de Telefe
La fiscal solicitó las declaraciones juradas patrimoniales de ambos, además del levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil. Asimismo, pidió que se conozcan los movimientos migratorios, tanto de Insaurralde como de Cirio.
Leé también: Patricia Bullrich asegura que indemnizará a las víctimas de las guerrillas
El juez Ernesto Kreplak, titular en La Plata que subroga el juzgado federal 2 de Lomas, sigue el caso especifico sobre el viaje de Insaurralde a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, que mantenía a cargo el juez Federico Villena, hasta que hoy se excusó de su tratamiento e intervención.
“La escalada pública de las presentes actuaciones, las dudas generadas, los falsos trascendidos y los reiterados ataques a mi investidura, me colocan en una situación de violencia moral, que condiciona irremediablemente ahora sí mi actuación como Juez natural en el presente legajo y me llevan a tomar la decisión de inhibirme de seguir entendiendo en él”, expresó Villena sobre su decisión.
SEGUÍ LEYENDO:
Caso «Chocolate Rigau»: investigan a 25 personas más por corrupción