13-10-23
Mientras diferentes gobiernos del mundo se preparan para repatriar a sus ciudadanos desde Israel, la guerra se intensifica y parece no haber intenciones de ninguna parte por el cese del fuego. Este viernes, el ejercito israelí confirmó la destrucción de 750 objetivos militares del Hamas desde el comienzo del enfrentamiento, el sábado pasado. Además, afirmaron haber asesinado a 3 altos mandos del grupo terrorista.
La ciudad israelí de Ashkelon es una de las más afectadas por los ataques del Hamas, que esta mañana continuaron con cientos de cohetes en su contra. Por allí pasa uno de los gasoductos más importantes entre Israel y Egipto.
Por otro lado, el ejército judío advirtió a los habitantes de la Franja de Gaza sobre nuevos ataques, y pidió a más de un millón de personas que se trasladen al sur, algo que parece imposible según las autoridades de la ONU, aún menos en hospitales y lugares sensibles. Sin embargo, las Naciones Unidas comenzaron el intento por evacuar la zona y ya trasladaron su sede.
Leé también: Quién es Mohammed Deif, el líder de Hamas que planeó el ataque a Israel
A su vez, Hamas también atacó el norte de Israel durante esta mañana, lo que puso más en alerta a las autoridades, ya que demuestra que sus misiles tienen un mayor alcance del esperado. La zona atacada es más cercana al Líbano, desde donde los israelíes también reciben ataques del grupo terrorista de Hezbollah.
Con respecto al terrorismo libanés, uno de sus altos mandos, Naim Qassem, dijo que sus miembros están “completamente preparados” para entrar a la guerra entre Hamas y los israelíes, lo que advirtió también a la inteligencia estadounidense y aliados.
Leé también: El desesperado relato de un periodista por el secuestro de su familia en Israel
En los últimos minutos, las autoridades israelíes confirmaron que ya se registró a más de 1.400 muertos. Del lado palestino la cifra es aún mayor, con 1.900 personas. La mayoría de ellos son civiles.
12-10-23
Durante el sexto día de guerra en el Medio Oriente, la cifra de muertos por el lado de Israel llego a las 1.300 personas y en Palestina a más de 1.354; siendo la mayoría civiles. Mientras tanto, los ataques entre Ganas y el ejército israelí se intensifican y se ven involucradas nuevas figuras como la del Hezbollah, de Líbano, y Siria.
Las autoridades de Israel aseguraron que recibieron ataqués desde estos nuevo frentes por lo que habría contraatacaso a distintos puntos de estos territorios.
A su vez, más de 338.000 palestinos se desplazaron internamente desde Gaza, centro principal de la brutal guerra. Mientras tanto, más de 1.400 argentinos solicitaron ser repatriados desde Israel, de los cuales ya se evacuaron 50 en el primer vuelo del avión Hércules.
10-10-23
Durante las primeras horas de este martes, el brazo armado del Hamas advirtió sobre a Israel sobre un fuerte bombardeo en la ciudad de Ashkelon. Horas más tarde cumplieron su ultimátum y atacaron ferozmente el lugar. Uno de los misiles cayó sobre el hotel Regina.
A su vez, comenzaron a sonar las alertas antiaéreas en el norte israelí, por posibles nuevos ataques provenientes del Líbano, donde ya se desarrolla otro frente de conflicto comandado por Hezbollah, la organización musulmana chií libanesa que también es catalogada como terrorista.
Recientemente se conoció que en tan solo un Kibutz, las comunas agrícolas israelíes, Hamas asesinó a más de 100 personas, según una de las portavoces de la ONG Zaka.
Leé también: Ricardo Darín pide la liberación de los argentinos secuestrados en Israel
En este contexto de la escalada del conflicto y la tensión elevada que se vive a nivel mundial por la guerra, Israel volvió a responder con más ataques a Gaza y regiones del Líbano. Esto con la intención de arremeter contra objetivos de los grupos terroristas.
Durante las últimas horas también se conoció que Hamas decapitó a unos 40 bebés en Kfar Aza, una de las áreas más afectadas por el ataque terrorista. El hecho atroz fue difundido por el medio israelí I24. donde se detalló que también encontraron a niños y adultos entre otros muertos. «Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista», dijo el general de Israel, Itai Veruv.
Leé también: Las claves para entender el conflicto en Israel: ¿Qué es Hamás y por qué ataca?
9-10-23
Después de que los servicios de emergencia israelíes confirmaran nuevas víctimas por el bombardeo del Hamas sobre Jerusalén, por el cual se sumaron más víctimas en el tercer día de guerra, el portavoz del grupo terrorista palestino aseguró que asesinarán civiles secuestrados.
El grupo islámico dijo haber lanzado el ataque a Jerusalén por el supuesto bombardeo previo de Israel a viviendas civiles en Gaza. Las alarmas en la ciudad fueron encendidas hace algunas horas, cuando se advertía la arremetida del Hamas.
Asimismo, en el tercer día de lucha los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras al brutal ataque de Hamás que inició la guerra por tierra, mar y aire del sábado. También confirmaron que los heridos llegan a 2.600, 400 en estado grave. Estas víctimas se dieron a partir de las agresiones de las milicias palestinas y como resultado de los 4.400 cohetes lanzados desde Gaza.
En ese sentido, Hamas busca evitar que continúen los bombardeos y ataques sobre el enclave donde viven más de 2 millones de palestinos. Por eso, ahora amenazó a las autoridades israelíes con asesinar a los civiles secuestrados desde el primer día de enfrentamiento. A esto, agregaron que transmitirían las ejecuciones en vivo.
“Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso se enfrentará lamentablemente con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia, y nos veremos obligados a transmitir esta ejecución”, aseguró el portavoz de los terroristas.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, destacó: “Desde el Holocausto no se había asesinado a tantos judíos en un solo día. Y desde el Holocausto, nunca habíamos presenciado escenas de mujeres y niños judíos, abuelos -incluso supervivientes del Holocausto- siendo arreados en camiones y llevados al cautiverio”.
SEGUÍ LEYENDO SOBRE EL TEMA:
Quién era Shani Louk, la joven israelí brutalmente asesinada por Hamas.
La contraofensiva de Israel y las posiciones de las potencias militares
Gabriel Levinas contó que Hamas asesinó a sus familiares en Israel