El candidato presidencial de Unión por la Patria y Ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo este domingo en la mesa de Mirtha Legrand junto a su esposa Malena Galmarini, Moria Casán y la directora de #BORDER, María Julia Oliván. Allí habló de varios temas, pero sorprendió al mencionar a una importante figura en caso de llegar al gobierno.
Tras ser consultado por la conductora sobre los funcionarios y si «seguiría el kirchnerismo», a lo que Massa aseguró que la mitad de los ministros actuales no serían parte de su potencial gobierno. Oliván repreguntó sobre el rol que podría llegar a tener Roberto Lavagna en su equipo: «Va a tener mucho que ver desde el 10 de diciembre», aseguró.
Leé también: El gobierno gastó casi $30 millones en asesorías de Google Analytics
«Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda. Lo dije y lo reitero», insistió y agregó que no dará el nombre de «ningún cargo hasta después del 22 de octubre», cuando se darán las elecciones generales.
El ministro también se refirió al escándalo Insaurralde: «Tenía una relación personal de trabajo y social buena. Fue gravísimo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día demuestra la gravedad. Ese mismo día yo hablé con el gobernador y le pedí la renuncia», detalló.
«Si nosotros representamos a la sociedad argentina en su conjunto tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y de nuestra palabra. Por eso pedí su renuncia como funcionario y como candidato», agregó sobre el polémico tema.
Leé también: Carlos Melconian sobre sus audios: «Son una pegatina y tienen una edición tremenda»
«No somos todos los mismo. Yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich nunca pidió la renuncia de Gerardo Milman, involucrado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Después aparece borrando las pruebas de los celulares», continuó. Y añadió en referencia a Martín Krause: «Milei tampoco le pidió la renuncia al señor que promovió las ideas del genocidio para el sistema educativo».
El candidato también se mostró convencido de su próxima performance y aseguró que si no ganan el próximo domingo, van «a ir a la segunda vuelta y le vamos a ganar en la segunda vuelta”.
SEGUÍ LEYENDO:
La apuesta de Bullrich para meterse en el ballotage: Larreta como Jefe de Gabinete
Quién es «El Croata», el mayor operador de dólar blue de la city