Ivo Rojnica, más conocido como «El Croata» y uno de los dueños de las cuevas más importantes del país que fue allanada recientemente, compareció ante la Justicia en Buenos Aires luego de estar prófugo. La entrega del mismo se dio en relación con la investigación en curso sobre Nimbus Group: “Su situación procesal es la de mencionado en medios de prensa. Ante la mera sospecha de posibilidad de fuga, Rojnica se presentó en el Juzgado N°8. Fue con su documento, declaró su domicilio y dijo: ‘Acá estoy’. Quiere estar a derecho”, dijo una fuente anónima a Infobae.
El croata adquirió notoriedad después de que su imagen apareciera en los medios de comunicación la semana pasada, como una de las personas más buscadas debido a los esfuerzos por frenar la escalada del dólar blue que superó el récord de los 1.050 pesos. El gobierno culpó a Milei y a «otros 5 o 6 vivos» por la escalada.
Leé también: El grave furcio de Kicillof: «Ni Massa ni Milei van a resolver los problemas»
Rojnica se encontró en el centro de la tormenta después de que la Aduana y la División Antifraude de la PFA llevaron a cabo el allanamiento, una megacueva financiera en la avenida San Martín que es de su pertenencia. Lo que se encontró fue un documento que, según fuentes del caso, vinculaba al hombre con el alquiler de la ubicación a través de una sociedad de la que es miembro desde 2018.
Por lo que se dirigió junto a su abogado al Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que investiga la causa relacionada con el procedimiento bajo sospechas de una violación del artículo 303 del Código Penal, que castiga delitos financieros. La idea de «El Croata» es mostrarse a disposición de la justicia para que su situación procesal no empeore.
SEGUÍ LEYENDO:
Marcelo Corazza más complicado en la causa por corrupción de menores: el nuevo testimonio
La súplica de la madre de Maya Shem, la rehén de Hamas: «Tráiganla de vuelta»