Durante la noche de Medio Oriente, el grupo terrorista de Hamas denunció cientos de muertos en un hospital de Gaza tras recibir un supuesto bombardeo israelí. A pesar de esto, las autoridades de Israel aseguran que no tuvieron responsabilidad en el hecho y que se trata de un misil mal disparado por militantes palestinos de la Yihad Islámica.
Los palestinos afirman que fue un bombardeo directamente de Israel y que dejó al menos 500 muertos en instantes, provocando otra tragedia sin precedentes entre ambos países en medio de la guerra. Ahora, ambas partes se culpabilizan.
Leé también: La súplica de la madre de Maya Shem, la rehén de Hamas: «Tráiganla de vuelta»
“Un análisis de los sistemas operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel indica que una andanada de cohetes fue disparada por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del hospital Ahli de Gaza en el momento en que fue alcanzado”, se aseguró en un comunicado del ministerio de Defensa.
“La información de múltiples fuentes que obra en nuestro poder indica que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que alcanzó el hospital de Gaza”, detalló el texto donde se refirieron al grupo terrorista y yihadista islamista palestino que se sumó recientemente a los ataques contra Israel.
NOTICIA SIENDO ACTUALIZADA…
SEGUÍ LEYENDO:
El grave furcio de Kicillof: «Ni Massa ni Milei van a resolver los problemas»
El Palacio de Versalles fue evacuado por segunda vez en el mes por amenaza de bomba