En medio de la investigación sobre corrupción de menores sobre el ex productor de Telefe, Marcelo Corazza, un testimonio impactante ha surgido en las últimas horas que complica aún más la situación del acusado: «Yo tenía los perfiles de mis redes sociales como públicos y, entre tantas solicitudes que recibía, me llega la de Marcelo Corazza. Él me ofreció realizar un sorteo conjunto, con ánimo de incorporar nuevos seguidores. Para poder hacer eso, nos intercambiamos los celulares y comenzamos a hablar por WhatsApp”, contó un testigo anónimo.
Según las fuentes judiciales, el mismo agregó: “Luego de algunos intercambios de mensajes, Corazza comenzó a solicitarme que le envíe fotos íntimas, a cambio de dinero. Yo acepté ese intercambio y le enviaba las fotos que me solicitaba. A cambio de eso, él me pagaba entre $5.000 y $6.000 pesos por cada imagen”. Esto fue revelado por el periodista Martín Candalaft en el medio Infobae.
Leé también: El grave furcio de Kicillof: «Ni Massa ni Milei van a resolver los problemas»
Al parecer, el intercambio de fotos íntimas se mantuvo hasta la detención de Corazza en marzo de este año. Catalogado como «Víctima 5″, cuya identidad se mantiene en reserva en el expediente, se presentó frente a las psicólogas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a la Persona Damnificada por el Delito de Trata: “A veces también me pedía videos de contenido sexual/erótico», aseguró.
«Yo accedía siempre y cuando lo solicitado no me resultara ´incómodo´. Estos videos tenían un valor más alto que las fotografías, aproximadamente $3 mil pesos más. Yo no quería que mi cara apareciera en las fotos, por lo tanto, eran sólo de mi cuerpo, aunque se veían algunos tatuajes que tengo”, añadió. “Yo me acostumbré a esa plata, no me parecía grave. A veces le pedía dinero para algo que me tenía que comprar y él me lo pasaba y no reclamaba fotos”, continuó.
Leé también: La Justicia resolvió no investigar a Lotocki por la muerte de Silvina Luna: los motivos
El documento
Según las pericias que realizaron psicólogos y psiquiatras que se exponen en el documento de varias páginas de longitud: “El sr. Corazza se habría puesto en contacto con ‘Víctima 5’ mostrando, inicialmente, interés por la visibilidad que otorgan los ´seguidores´, lo que rápidamente derivó en el ofrecimiento de dinero a cambio de fotografías de desnudos, eróticos y de contenido sexual».
Si bien el joven aseguró ser consciente, puede inferirse que la asimetría de edad y económica existente entre ambos, hayan sido utilizadas por el sr. Corazza para atraer la atención del joven y ejercer su poder sobre él, aprovechándose de su condición de adolescente, con anhelos de crecimiento económicos y profesionales”, analizan y agregan “en este sentido, el haber recibido dinero por parte del sr. Corazza podría considerarse como uno de los elementos de captación presentes en el vínculo establecido”.
SEGUÍ LEYENDO:
La tristeza de Nahuel Joaquín, el pequeño pastelero que se volvió viral
Bertie Benegas Lynch: «Eva Perón fue la precursora del clientelismo político»