A días de las elecciones generales, el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa aseguró, en conversación con el canal C5N, que -en caso de ser elegido presidente- la supervisión del Banco Central tendrá un 50 % de representación de la oposición. Massa volvió sobre su propuesta de un “gobierno de unidad nacional” y estableció que la idea de involucrar a la oposición en la orientación de la política monetaria servirá a tales fines.
También habló sobre algunos otros puntos en relación a su agenda política, como una propuesta de “blanqueo” de activos no declarados, “baja de impuestos” y estímulos al “crédito hipotecario” asegurando que “hay millones de argentinos que tienen el deseo y la necesidad de recuperarlo”. Sobre la propuesta de blanqueo, afirmo que quienes intentan evadir impuestos “irán presos” en su eventual gobierno.
Leé también: «Renuncia a la paternidad»: el polémico proyecto que quiere impulsar Lilia Lemoine
Además, el candidato oficialista deslizó sus diferencias con el gobierno del actual presidente Alberto Fernández, alegando: “Creo que hay que hacer cambios, tengo la decisión de un cambio de rumbo, de un Estado presente pero eficiente”, y adelantó que, al regresar de Fernández de su viaje a China, el presidente eliminará por decreto “la incompatibilidad en la pensión por discapacidad con el empleo”.
Esta modificación permitirá que las personas que reciben una pensión por discapacidad tengan la oportunidad de trabajar, promoviendo la inclusión en la sociedad. En Argentina, 1.200.000 personas reciben una pensión por discapacidad, pero al acceder a un trabajo registrado, las personas con discapacidad pierden el beneficio. “Es una deuda de la democracia, no vamos a esperar a diciembre, lo vamos a sacar por decreto”, puntualizó Massa, además de adelantar que si accede a la presidencia, «las aseguradoras, grandes ganadoras silenciosas, van a tener un impuesto que va a financiar todo lo que es discapacidad y traslado». Ayer, en el marco del Día de la Lealtad Peronista (17 de octubre), el candidato oficialista hizo su cierre de campaña en un acto en la cancha de Arsenal de Sarandí, Avellaneda, acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
SEGUÍ LEYENDO:
El grave furcio de Kicillof: «Ni Massa ni Milei van a resolver los problemas»
Javier Milei reveló que hará con los planes sociales si es presidente: «Se van a redefinir»