Nuevamente un cruce pre electoral, y por algo que, en realidad, sucedió a fin del año pasado: la diputada de Juntos por el cambio y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se cruzó en X (Ex Twitter) con Carolina Píparo, candidata a la gobernación de Buenos Aires por La Libertad Avanza. El motivo fue la intervención de la candidata a diputada Lilia Lemoine, del mismo espacio que Píparo, en el programa de ayer de Baby Etchecopar en A24.
En dicha ocasión, el conductor recordó el momento en que Lemoine había llamado «tanque australiano de medialunas» a la legisladora kirchnerista Ofelia Fernández. “No sé a qué legisladora llama ‘tanque australiano’ la candidata de Milei. Tampoco sé a quién le recomienda que ‘largue las medialunas’. Lo que sé es que meterse con el peso de otra mujer es bajeza e ignorancia”, sentenció en su tuit Vidal, quien además en otras ocasiones ha hablado sobre los problemas de peso que ella misma ha sufrido.
Leé también: Leandro Santoro responsabiliza a Javier Milei por lo que le pueda «pasar en la calle»
Para defender a su compañera, Píparo recogió el guante: “Puede ser, pero a ella la izquierda la roció con nafta hace pocos días y a ninguno le resulta tan escandaloso. El error lo puede marcar cualquiera y está muy bien. Ojalá hubieran repudiado con el mismo ímpetu, con el que critican, toda la agresión hacia LLA en esta campaña. Saludos”, arremetió Píparo.
Ayer, Lemoine mantuvo una larga entrevista con el conductor y en un momento el tono se tensó, cuando Baby le recordó a Lemoine el momento que se hizo viral en redes a fin de año pasado, cuando la candidata a diputada le enseñaba a militantes de Javier Milei, cómo insultar opositores en redes sociales. “¿Está permitido llamar ‘tanque australiano de medialunas a Ofelia Fernández? ¡Sí! Porque es un clásico”, había dicho con humor Lemoine en el fragmento de sus clases que circularon por redes. “Yo ahi te putié, estuviste mal. no se dice eso”, le cuestiono Baby a Lemoine.
Leé también: La fuerte respuesta del Arzobispo de Buenos Aires a la idea de romper relación con el Vaticano que pr
No sé a qué legisladora llama “tanque australiano” la candidata de Milei. Tampoco sé a quien le recomienda que “largue las medialunas”.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) October 19, 2023
Lo que sé es que meterse con el peso de otra mujer es bajeza e ignorancia. pic.twitter.com/9GnEZaiwaE
opuso Alberto Benegas Lynch
“A mi me rociaron con gasolina”, contestó Lemoine. Se refería al hecho ocurrido el pasado septiembre cuando, durante el polémico acto que La Libertad avanza llevó adelante en la Legislatura Porteña para homenajear a las víctimas de las organizaciones armadas durante los 70 ‘s, un manifestante roció con gasolina a Lemoine. “¿Y qué tiene que ver? ¡No fue ella! (por Ofelia Fernández) Acá los puteamos”, replicó Baby Etchecopar, condenando el hecho sufrido por Lemoine. “¿Qué pasó con la persona que me tiró gasolina en un ojo? ¡Está libre!”, se quejó la influencer y asesora de imagen de Javier Milei. El fragmento del programa de ayer motivó el intercambio entre Vidal y Píparo. Y es que, además, los ánimos pre electorales están cada vez más caldeados.
SEGUÍ LEYENDO: