Noya Dan era una nena israelí de tan solo 12 años que estaba desaparecida, tenía autismo, era fan de Harry Potter y la escritora J.K. Rowling pidió hace algunos días por su aparición. Hoy fue encontrada muerta por el ejército de Israel junto a su abuela Carmela, de 80 años.
Las dos formaban parte de la lista de rehenes que secuestró el grupo terrorista Hamas durante la incursión al territorio israelí, el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra. “Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela fueron hallados. Nuestros corazones están rotos”, anunció el Ministerio de Exteriores a través de la red social X.
Leé también: El desesperado relato de un periodista por el secuestro de su familia en Israel
A pesar de que no dieron detalles sobre el lugar donde fueron hallados los cuerpos, se conoció previamente a través del Ministerio de Defensa que la niña y la señora fueron “secuestradas de su hogar por los terroristas de Hamas y llevada a Gaza”.
A partir de ese día, la historia tomó relevancia en los medios y las redes sociales, hasta llegar a oídos de J.K. Rowling, autora del famoso libro Harry Potter, del que la niña era fan. “Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, pidió la escritora.
Leé también: Qué se sabe de la inminente invasión de Israel a Gaza
La familia de Noya Dan también reveló algunos días antes el mensaje que su hijo, hermano mayor de la niña, le envió al comienzo de los ataque: “Mamá, hubo un gran estruendo en la puerta que me asustó”, dice mientras Hamas iniciaba los ataque en el Kibutz donde vivía su abuela: “Todas las ventanas de la casa de la abuela estaban rotas en la entrada. Debido a que hubo otro boom, hay muchas ventanas rotas. Mami… tengo miedo”, continuó.
Los números de la guerra entre Israel y Hamas muestra un ascenso escalofriante. Hasta ahora se registraron más de 1.400 muertos en Israel, 4.000 heridos y 100.000 desplazados. El número de desaparecidos según las autoridades es indeterminado. El grupo islámico, por su parte, asegura que son 250 los secuestrados (200 en sus manos y 50 de rehenes tomados por otros grupos terroristas palestinos). Por el lado palestino hay al menos 3.478 muertos y más de 12.000 heridos.
SEGUÍ LEYENDO:
Ricardo Darín pide la liberación de los argentinos secuestrados en Israel
Quién es Mohammed Deif, el líder de Hamas que planeó el ataque a Israel