Hamas asesinó a la nena israelí con autismo y fan de Harry Potter

fan harry potter
Créditos: fan harry potter
Por: #BorderPeriodismo

Noya Dan era una nena israelí de tan solo 12 años que estaba desaparecida, tenía autismo, era fan de Harry Potter y la escritora J.K. Rowling pidió hace algunos días por su aparición. Hoy fue encontrada muerta por el ejército de Israel junto a su abuela Carmela, de 80 años.

Las dos formaban parte de la lista de rehenes que secuestró el grupo terrorista Hamas durante la incursión al territorio israelí, el  7 de octubre, cuando comenzó la guerra. “Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela fueron hallados. Nuestros corazones están rotos”, anunció el Ministerio de Exteriores a través de la red social X.

 

Leé también: El desesperado relato de un periodista por el secuestro de su familia en Israel

 

A pesar de que no dieron detalles sobre el lugar donde fueron hallados los cuerpos, se conoció previamente a través del Ministerio de Defensa que la niña y la señora fueron “secuestradas de su hogar por los terroristas de Hamas y llevada a Gaza”.

  Javier Milei anunció avances en un "memorándum histórico" con Israel: ¿De qué se trata?

A partir de ese día, la historia tomó relevancia en los medios y las redes sociales, hasta llegar a oídos de J.K. Rowling, autora del famoso libro Harry Potter, del que la niña era fan. “Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, pidió la escritora.

 

Leé también:  Qué se sabe de la inminente invasión de Israel a Gaza

 

La familia de Noya Dan también reveló algunos días antes el mensaje que su hijo, hermano mayor de la niña, le envió al comienzo de los ataque: “Mamá, hubo un gran estruendo en la puerta que me asustó”, dice mientras Hamas iniciaba los ataque en el Kibutz donde vivía su abuela: “Todas las ventanas de la casa de la abuela estaban rotas en la entrada. Debido a que hubo otro boom, hay muchas ventanas rotas. Mami… tengo miedo”, continuó.

  Argentina rechazó la detención de Benjamín Netanyahu emitida por la Corte Internacional

Los números de la guerra entre Israel y Hamas muestra un ascenso escalofriante. Hasta ahora se registraron más de 1.400 muertos en Israel, 4.000 heridos y 100.000 desplazados. El número de desaparecidos según las autoridades es indeterminado. El grupo islámico, por su parte, asegura que son 250 los secuestrados (200 en sus manos y 50 de rehenes tomados por otros grupos terroristas palestinos). Por el lado palestino hay al menos 3.478 muertos y más de 12.000 heridos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Ricardo Darín pide la liberación de los argentinos secuestrados en Israel

 

Quién es Mohammed Deif, el líder de Hamas que planeó el ataque a Israel

 

El dolor de Moldavsky por la guerra en Israel: «Tenemos amigos secuestrados»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal