Ayer a las 16:30 Javier Milei se reunió en el Hotel Libertador, lugar que funcionó como búnker de La Libertad Avanza, con los diputados electos de su partido. Hay disgusto: así como sucedió en Juntos por el Cambio luego de que Patricia Bullrich anunciara su alianza con Milei de cara al ballotage, en el frente libertario también hay voces disgustadas por este acuerdo. El encuentro tenía como objetivo tratar de aquietar las aguas y transmitir el mensaje que se le está dando al electorado: “cambio o continuidad”.
La diputada provincial electa por LLA en Entre Ríos, Liliana Salinas, fue una de las pocas que manifestó su descontento con el pacto, anunciando que creará un monobloque y abandonará el espacio libertario al considerar que Milei “cambió las ideas de la libertad” por la alianza con Macri y Bullrich, que son -según sus palabras- “parte de la casta”. En un posteo en sus redes sociales, Salinas recordó que en el mes de mayo se fundó el partido «pensando en llevar ideas de la libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia». «Creímos en Javier Milei», afirmó
Leé también: El encuentro entre Javier Milei y Patricia Bullrich después de sellar el pacto
A pesar de que solo Salinas expresó su malestar, trascendió que otros legisladores electos estarían enojados por la decisión del espacio de combinar fuerzas con parte del PRO en caso de llegar a la presidencia. Más tarde, algunos de los principales referentes salieron a desmentir estos rumores y aseguraron que el clima es positivo en LLA.
En tanto, Guillermo Francos, asesor de Milei y eventual ministro del Interior en caso de que triunfe el espacio, dio un mensaje en el sentido opuesto. Habló con la prensa y manifestó que en el espacio están “muy contentos” con el apoyo de Bullrich, aunque no dio muchos más detalles.
Leé también: Larreta se diferenció de Macri y Bullrich: “Las dos opciones del balotaje son muy malas”
Victoria Villarruel, candidata a la vicepresidencia, mantuvo la misma línea en un posteo de X (antes Twitter). “Los Argentinos de bien estamos más unidos que nunca. Compartimos el sueño de una Argentina Grande sin mafias, sin corruptos, una Argentina Libre para siempre! Gracias @PatoBullrich!”, publicó la candidata.
La diputada electa Diana Mondino, quien sería la eventual ministra de Relaciones Exteriores en caso de ganar Milei, también se mostró en apoyo de la alianza. “El gesto de grandeza de Patricia es histórico y no será olvidado. Su liderazgo será indispensable para la reconstrucción y cambio profundo que requiere nuestro país”, tuiteó. Ya había tenido una actitud conciliadora cuando Milei manifestó que podrían incluso ofrecerle cargos en su gobierno a la Izquierda si aceptaban unírseles. «Nuestros proyectos de viviendas, nuestros proyectos de infraestructura social, etcétera… yo creo que son atractivos, sobre todo para la gente más humilde, que no tiene otras opciones, que no tiene crédito ni ninguna otra posibilidad de tener trabajos mejor pago. Creo que la gente de la izquierda generalmente se suma a este tipo de ideas», aseguró hace unos días.
SEGUÍ LEYENDO: