Este lunes comenzó a funcionar la «carga a bordo», la nueva función de la tarjeta SUBE que revoluciona a los usuarios del transporte público. Sin embargo, todavía hay dudas de cómo es el sistema en cuestión y en #BORDER te lo aclaramos.
Recientemente se realizó una prueba piloto en la ciudad de Reconquista (Santa Fe) y desde esta semana se comenzó a implementar en el AMBA y otras cinco localidades del país. Así, ya son 58 los distritos del país que utilizan esta herramienta.
Leé también: ¿Cuándo será el próximo debate presidencial de cara al ballotage?
La noticia la comunicó Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación: “La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos».
La nueva función de «carga a bordo» permite que los usuarios validen la carga realizada previamente en una billetera virtual directamente en la máquina de cobro que se encuentra en el colectivo. Esta “va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”, detalló.
Las otras localidades beneficiadas son: Tornquist y Azul, en la provincia de Buenos Aires; Puerto Madryn y Esquel, en Chubut; y Concepción del Uruguay, Entre Ríos. “La importancia de esta medida es la posibilidad de llegar a más personas con los atributos sociales, con el 55 por ciento de descuento en el valor de la tarifa a los sectores vulnerables” finalizo el funcionario.
Leé también: ¿Qué sucederá con el feriado del 20 de noviembre posterior al ballotage?
CÓMO HACER LA «CARGA A BORDO»
El pasajero deberá informarle al colectivero el monto que quiere acreditar en su tarjeta SUBE. Tras ello, el conductor validará la carga en la máquina y el usuario podrá proceder a apoyar la misma para confirmar la recarga.
Además de esto, la actualización de la app SUBE permitirá pagar el boleto con el celular sin la necesidad de una tarjeta física, siempre y cuando el teléfono posea tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.
Finalmente, Giuliano anunció la creación de una credencial SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin la necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
SEGUÍ LEYENDO:
Mario Negri furioso con los ‘radicales con Massa’: «Fueron expulsados hace años»
Caso Chocolate: los titulares de las tarjetas de débito, más cerca de ir a prisión