Vanesa Butera, actriz reconocida por su destacada carrera en la industria del entretenimiento, utilizó sus redes sociales para compartir su dura experiencia personal y reveló la difícil enfermedad que atraviesa.
En su publicación, mostró imágenes y videos desde el centro médico donde está llevando a cabo su tratamiento contra el cáncer de cuello de útero con una fuerte reflexión: “Pensé mucho si compartir lo que me está tocando atravesar desde hace unos meses, y la única frase que lo vuelve fundamental e indispensable es: ‘Háganse los chequeos ginecológicos anuales, ¡muchachas!’”.
Luego de concientizar sobre la importancia de hacerse los estudios preventivos continuó: “Tras años de no hacerme el chequeo fui, y me encontraron un tumor en el cuello del útero, creciendo desde hace ya un tiempo. A partir de ahí, un baile nuevo, escuchar cáncer”.
Leé también: Wanda Nara reveló su nuevo contrato como conductora
Luego, Butera expresó como lo fue transitando: «Llenarme de miedo, sacudírmelo de encima… porque había mucho que hacer… activar y agradecer mi entorno de amor, si agradecer… porque enojarme no era una opción, pues hubiera empezado por enojarme conmigo y no quise.»
Posteriormente dijo: «Estoy terminando mi tratamiento de quimio y rayos en unas semanas. En dos meses sabremos si funcionó. Corrijo, en dos meses sabremos que funcionó».
En su emotivo post, Vanesa inició su relato acompañado de una imagen de la Mujer Maravilla, un símbolo de fortaleza y empoderamiento, además de resaltar la importancia que tuvo su entorno: «Lo bueno de toda esta película: si, claro que hay.. las escenas que protagonizan mi familia y mis amigos.. que me visitan todos los días, me agarraron la mano en las consultas, las guardias, los estudios, internaciones, me llevan al tratamiento, me hacen las compras, me cuidan a Regia, le ponen el cuerpo hasta que el mío esté fuerte otra vez. No hay palabras para ustedes. Sabía que eran los mejores.. pero esto.. Gracias toda la vida.¨
Por otro lado, hizo un llamado a sus seguidores, instándolos a recordar la importancia de compartir esta información con sus amigas, hermanas e hijas, enfatizando la relevancia de la prevención: «Ojalá alguien que hace mucho no se chequea me lea y saque el turno».
Leé también Quién era Maureene Dinar, la emblemática diseñadora argentina
La artista resaltó a todo el equipo médico que la cuida durante su tratamiento contra el cáncer: «Gracias a todo el equipo de gineco y oncología del Hospital Británico, y al de radioterapia del CEMIC. En ambos lugares una humanidad de atención y contención que agradezco todos los días».
La publicación inmediatamente generó una oleada de mensajes positivos y muestras de apoyo de sus seguidores. Entre los cientos de comentarios, destacaron las palabras de aliento de colegas y amigos de la actriz.
SEGUÍ LEYENDO:
La Secretaría General gastó más de $13 millones en pan y medialunas para la Casa Rosada
Milei sobre Macri y Bullrich: «Me brindaron apoyo incondicional»