La Justicia ha resuelto procesar y dictar prisión preventiva para el periodista militante Carlos Ezequiel Guazzora, quien enfrenta serias acusaciones de abuso sexual y corrupción de menores. Estos cargos incluyen «abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal» y la «promoción o facilitación de la corrupción de menores de 18 años».
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, Secretaría N° 73, lleva adelante este caso, respaldando las pruebas presentadas por la fiscalía interviniente. Además, como parte de la resolución, se ha decidido un embargo de los bienes de Guazzora por un monto que supera el $1.200.000.
Leé también: Denuncias contra Capitanich por efectivizar a 17 mil empleados públicos
La detención del periodista fue posible gracias a una labor conjunta de la Secretaría de Captura de Prófugos (Secap) y la Policía Federal Argentina (PFA). Esta investigación incluyó el análisis de teléfonos celulares y redes sociales utilizados por Guazzora, así como el seguimiento de pistas obtenidas a través de la línea de recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación
La causa se originó a raíz de la denuncia presentada por una organización no gubernamental (ONG) llamada Red de Alto al tráfico y la trata. En dialogo con su presidenta Viviana Caminos hace un tiempo contó que había recibido el llamado de una amiga de la mamá que había expuesto la situación: «Su amiga me cuenta que fue la hija quien contó que la madre la explotaba sexualmente y le envió una serie de conversaciones mediante capturas de pantalla».
Luego, Caminos agregó que desconocía quien era el periodista: «Lo que hicimos fue ir en contra de la madre con las pruebas y luego me enteré por Télam». Además, Viviana explica que fueron vulneradas cuando en Clarin y Telam revelan su organización ya que podrían haber recibido represalias de algún tipo.
Leé también: La predicción económica de Domingo Cavallo para el 2024
Por último, expresa tajante: «Estoy segura que operación hubo por las elecciones, pero la causa es real. La madre en este momento también está detenida».
Lo cierto es que desde la asociación demostraron que Ezequiel Guazzora le había ofrecido dinero a cambio de sexo a la chica y que luego le pide perdon. Tras una búsqueda incansable que duró 67 días, fue finalmente localizado y detenido en la localidad bonaerense de Merlo.
SEGUÍ LEYENDO: