A poco más de un mes del comienzo de la guerra entre Israel y Hamas, se dieron a conocer escalofriantes números de las victimas civiles que se llevan registrando. En el lado palestino se contabilizan más de 10.000 muertes, mientras que otras 24.000 personas resultaron heridas.
Los datos fueron brindados por el Ministerio de Sanidad palestino, pero todo se vuelve más escalofriante al saber que el 70% de este número esta compuesto por los sectores más vulnerables de los civiles, es decir, mujeres, ancianos y niños. Por la parte israelí se informaron más de 1.400 fallecidos civiles.
Leé también: Un policía atropelló a dos nenes en Villa Fiorito: uno murió y el otro resultó herido
Fue el director del hospital Iyad al Jabri que dijo: «Fuimos informados que decenas de otros cuerpos estaban sepultados bajo los escombros», tras conocerse que 200 personas habían muerto por un nuevo bombardeo. A pesar de las preocupantes cifras, los ataques tanto de Israel como de Hamas continúan aunque las organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, incluyendo la ONU, han pedido el cese del fuego. Hasta el momento, el ministerio controlado por Hamas es la única fuente oficial que brinda cifras al respecto.
Los muertos civiles resultantes de este conflicto ya superan en tan solo 30 días a los padecidos en la invasión a Ucrania por parte de Rusia, que ya lleva casi 2 años. Por eso, la situación aumenta la preocupación a nivel mundial día a día, mientras figuras como el Papa Francisco piden que se detenga el fuego.
SEGUÍ LEYENDO:
Las encuestas que mantienen alerta a Javier Milei y Sergio Massa