El sábado por la noche, después de la final de Copa Libertadores que disputó Boca, una juntada de vecinos de Villa Fiorito fue escenario de una terrible tragedia que quedó registrada gracias a las grabaciones de algunos vecinos: “¡Lo pasó por arriba!”, se escuchaba en el vídeo de uno de los testigos. La víctima fue un chico de 9 años que fue aplastado por un patrullero que huía del lugar tras chocar a otro menor de 5 años.
Leé también: ¿Cómo avanzó la situación judicial de Ezequiel Guazzora por abuso de menores?
La acción de los policías le costó la vida a Bautista, que hoy conmueve a Villa Fiorito y a toda la provincia de Buenos Aires. La indignación de los vecinos se puede ver desde el inicio de la grabación, cuando comenzaron a golpear uno de los móviles que habia en el lugar, debido a que minutos antes habían atropellado a Pedro, de 5 años.
Mientras intentaban agredir a los efectivos que estaban en el interior y a otros que estaban a pie, pedían a gritos que llamen a una ambulancia para que atienda al menor.
Leé también: Las encuestas que mantienen alerta a Javier Milei y Sergio Massa
Ante la presión de los vecinos, los efectivos intentaron huir marcha atrás, pero terminaron golpeando a la moto que trasladaba a Bauti, quien falleció en el acto por aplastamiento, según indicaron las pericias. En ese momento la tensión estalló y los testigos de la muerte corrieron al móvil responsable. En simultáneo, otros presentes rompieron las puertas del segundo patrullero que estaba en el lugar.
El menor de 5 años sufrió múltiples fracturas como consecuencia del impacto, pero se encuentra fuera de peligro. A su vez, el policía que conducía el móvil quedó detenido.