Otra polémica de Lilia Lemoine: «Me cago en la educación pública»

Lilia Lemoine educacion publica
Créditos: Lilia Lemoine educacion publica
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas Lilia Lemoine, diputada electa por La Libertad Avanza y asesora de Javier Milei, volvió a ser noticia. Esta vez, por un video viral, donde se la puede ver lanzando furiosas diatribas contra la educación pública y la Asignación Universal por Hijo, entre otras cosas.

 

Leé también: Tailhade reconoció los chats con el espía, pero dice que «todo es una bola de humo»

 

“Me cago en la Asignación Universal por Hijo, me cago en la educación pública gratuita a la que vos podés asistir, me cago en todos los servicios públicos”, disparó furiosa Lemoine, mirando a cámara. Si bien desde La Libertad Avanza apuestan por moderar el tono de cara al ballotage, sobre todo luego de trabar alianza con Juntos por el Cambio para así derrotar a Sergio Massa en las urnas, la viralización del video de Lemoine lógicamente no va en ese sentido. Sin embargo, luego de que se publicara ese fragmento, Lemoine usó su cuenta de X (antes Twitter) para aclarar el porqué de sus declaraciones. «Vean la fecha. Escuchen el contexto. Síganme en Facebook. #SergioTomasDeLaBuena», escribió compartiendo el video entero.

Se trata de un video publicado el 16 de marzo de 2020, en plena pandemia covid 19, en la que Lemoine hacía un descargo hacía algunas personas que consideraban, según lo expuesto por Lemoine, que no se debía ayudar a argentinos que habían quedado varados en el exterior, en plena crisis sanitaria. 

 

https://fb.watch/obsGKszJZB/?mibextid=3mALyM

 

En la descripción del video, decía: «Estoy RE CALIENTE. El resentimiento nos hunde como Nación. El resentimiento social lo usa la clase política populista para conseguir votos y division. Nos cagan a todos de arriba de un puente, y no les importa… solo sienten odio hacia los que tienen un poco más. DESPIERTENSE y aprendan a votar!»

En el vídeo comenzó: «¿Así que ahora hay turritos diciendo que no hay que gastar impuestos de los argentinos en proveer ayuda médica a los argentinos que están en el exterior con coronavirus? ¿Sabés qué, «man»? Si vos no querés pagar con tus impuestos, que seguramente pagás menos impuestos que esas personas que están en el exterior ahora con problemas de salud y quizás se mueran, me cago en la Asignación Universal por Hijo, me cago en la educación pública gratuita a la que vos podés asistir, me cago en todos los servicios públicos que todos pagamos con los impuestos pero que vos usás más que nadie».

Más adelante continuó: «Si vos en este momento sos tan hijo de puta de decir ‘yo no tengo por qué pagar por la salud de un argentino que viajó’: ¡Resentido hijo de puta! Ese argentino se pagó su propio viaje, no eran hijos de políticos, que no tienen por qué ser solidarios, porque los políticos y los hijos de los políticos no tienen por qué pagar el 30 % solidario para que vos, que los votaste, tengas beneficios».

«Estoy re caliente. No parecés argentino. Y me chupa un huevo: ‘ay, rubia nazi’, soy teñida, aclaremos, ¿sí? Para empezar. Mi familia es inmigrante. Mi familia trabajaba, y me enseñaron a trabajar, y me enseñaron a pagar impuestos, que son grilletes que tengo puesta en las manos, y no me dejan salir adelante, para pagar los beneficios que yo no tengo. ‘Ay pero vos usás las calles’, las calles las pagamos entre todos. Si vos sos tan hijo de puta de decir que no se pueden usar impuestos argentinos para cuidar la salud y la vida de las personas que quedaron atrapadas en el exterior con coronavirus, no sos argentino, sos un sorete», cargó Lemoine, visiblemente enojada, y con un discurso algo confuso.

No es la primera vez que Lemoine se vuelve tendencia por algún dicho polémico. Hace aproximadamente un mes, cuando todavía era candidata a diputada, Lemoine causó revuelo al anticipar que impulsará, en caso de acceder a una banca en el Congreso, un proyecto de ley para permitir que los padres puedan “renunciar a su paternidad”. La propuesta, y sobre todo el modo en el que Lemoine la comentó en conversación con la periodista Guadalupe Vázquez, abrió una polémica que resultó en una pelea en redes entre Lemoine y el community manager de Milei, Iñaki Gutiérrez. “La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar”, acusó en su momento.

 

Leé también: Roger Waters intentó justificar a Hamas: «Israel inventó historias»



El proyecto propuesto por Lemoine era tan polémico que es muy probable que haya sido uno de los factores de impacto negativo en la intención de voto de La Libertad Avanza de cara a la primera vuelta, cuando el partido pasó de ser el más votado en las PASO a quedar segundo detrás de Sergio Massa. Cosechó críticas de parte de todo el arco político, y hasta el espacio libertario salió a despegarse, asegurando que se trataba de un proyecto personal de Lemoine que no había sido consensuado con el partido.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cómo fue la reunión que Javier Milei mantuvo con su equipo de cara al ballotage

 

Farmacias bonaerenses: se limita la venta de remedios con descuentos por obra social y prepagas

 

Sergio Massa aseguró que su ministro de economía será de «otro sector político

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal