El periodismo argentino está de luto desde esta mañana por la triste noticia del fallecimiento de Edi Zunino, un destacado profesional que dejó una huella imborrable en su entorno más cercano y sus colegas, tras una larga enfermedad.
La noticia fue confirmada por Jorge Fontevecchia, director del Diario Perfil, en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos. Zunino, fue conocido por su valentía y compromiso, al mismo tiempo que se destacó por su rol en la investigación periodística.
Uno de los momentos más emblemáticos de su carrera fue cuando se infiltró en el Sindicato de Comercio para exponer la corrupción de Armando Cavalieri, incluso llegando a ponerse cables en el cuerpo para grabar pruebas incriminatorias.
Leé también: Dieron de alta al periodista de TN, Franco Mercuriali: ¿Qué le pasó?
¿Quién era Edi Zunino?
El que fuera quizás de los momentos más recordados y cumbre de su carrera, fue su destacada participación en el equipo que abordó el caso del crimen de José Luis Cabezas, un caso que conmocionó a la sociedad argentina por la crueldad contra el periodista y las grandes luchas.
Además de su labor editorial, fue secretario general de la redacción del histórico diario PERFIL y director de la revista Noticias.
Zunino también incursionó en la escritura, publicando libros de no ficción periodística como «Patria o medios (2009)», «Periodistas en el barro (2013)» y «Cerrar la grieta (2015)». Su versatilidad no se detuvo allí, ya que también incursionó en la ficción con su primera novela «Locos de amor, odio y fracaso».
Leé también: El devastador relato del padre de Lautaro, el joven que quedó con muerte cerebral tras una golpiza
Su contribución al periodismo y la literatura argentina es innegable, y su legado perdurará a través de su trabajo y sus palabras.
El reconocido periodista Ramón Indart escribió en sus redes una de las frases que él le expresaba seguido cuando era su jefe: «Vos publicá, después pedimos permiso». Y agregó: «Chau Edi Zunino. Un honor haber trabajado con vos. Mi jefe en Perfil. Mi compañero en A24. Por suerte te lo pude decir en vida. Siempre defendiendo a tus periodistas y bancando la parada ante presiones. Investigar con vos era distinto».
SEGUÍ LEYENDO:
El picante cruce entre Cerruti y Wolff después del debate de vicepresidentes: «Salí de ahí, Gabi»
Los momentos más tensos del debate vicepresidencial