La Policía Federal realizó nuevos allanamientos a tres cuevas financieras ubicadas en Microcentro porteño. En las mismas se detectaron operaciones relacionadas con el circuito ilegal del dólar, se secuestró documentación y una importante suma de dinero. En el operativo participó también personal de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Los operativos tuvieron lugar en los siguientes domicilios: Esmeralda 1080, Av. Corrientes 456 y Av. Corrientes 345. En la última dirección se encontró e incautó gran cantidad de dinero, tanto en pesos como en dólares.
«Son allanamientos que se vienen desarrollando en el marco de una investigación dispuesta por el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2, a cargo del doctor Pablo Yadarola, y esto se da básicamente en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires», comentaba el jefe de Inspecciones Aduaneras de la DGA, Julián Guglielminetti». «Se está secuestrado documentación, y una importante cantidad de dinero, en ambas monedas (pesos y dólares) y todo eso es consecuencia de lo que dispuso el juez», agregó.
Leé también: Ricardo Quintela contra los medios nacionales: «Me gustaría poder bloquearlos»
Con respecto a la cantidad de efectivo incautada en los allanamientos del día de hoy, el jefe de la DGA comentó: «Todavía no se puede informar. El detalle de la cantidad va a surgir a última hora y hay que ver si el juez autoriza a dar esa información. Es consecuencia de lo que demora el procedimiento en sí mismo, pero calculo que va a llevar todo el día».
Guglielminetti aclaró que estos procedimientos surgen como consecuencias de otras investigaciones, pero sin relación, con Ivo “El Croata” Rojnica, que se encuentra detenido junto a su socio Federico Pulenta, por encabezar una red dedicada a operaciones ilegales, a los que se les incautaron un monto estimado de unos US$350 millones de dólares.
SEGUÍ LEYENDO:
¿Cuánto fue la inflación en la primera semana de noviembre?
Dolores Fonzi pidió a sus seguidores que «no voten a Milei»