Luego del debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, la periodista María O’Donnell cruzó en X (antes Twitter) al conductor de La Nación+, Eduardo Feinmann, después de que este la cuestionara por ser “kirchneristas de Massa”. En la crítica incluyó a Ernesto Tenembaum.
Hace unos años, ambos conducían juntos el programa periodístico “Corea del centro”, un ciclo que pretendía tener una mirada equidistante entre los dos lados de la grieta: el lado kirchnerista y el lado antikirchnerista. Feinmann apeló a esto para afirmar que no era cierta la supuesta neutralidad de los periodistas, y tildarlos de funcionales al kirchnerismo. “Aquellos que decían ‘somos Corea del Centro’. Cosa que no existe, es mentira».
Leé también: La inflación de octubre fue del 8,3% y superó el 142% interanual
«Porque si uno ve lo que es Corea del Norte, más Corea del Sur, se da cuenta que no hay un Corea del Centro. Que justamente el centro cae en Corea del Norte. Pero no importa, se llamaban a sí mismos, ‘los Corea del Centro’: los Tenembaun, los O’ Donnell… Ahora resulta que son kirchneristas de Massa”, disparó Feinmann.
El también conductor de Radio Mitre fue secundado por su compañero, Pablo Rossi, quien alegó que la estrategia del ministro de Economía había sido apelar al “efecto miedo a Milei”, y que ese argumento “borraba todo lo otro en gente que combatió y padeció el kirchnerismo”.
“Estoy casi de acuerdo”, objetó el periodista Luís Novaresio. “No es miedo a Milei, es escucharlo y verlo. No estoy justificando de ninguna manera, ni mucho menos a Ernesto o a María, que sí son amigos míos a los que quiero un montón y se pueden responder solos”, declaró Novaresio. “Yo no”, lo interrumpió Feinmann, “Yo no los quiero ni un poquito. Son unos hipócritas, mentirosos. Y además un Tenembaun justamente que dijo, públicamente, que le gustaba ver fotos de niños desnudos”, haciendo referencia a cuando Tenembaun dijo, en su programa de radio, que la pornografía infantil “era una fantasía espantosa”, pero que, según su punto de vista, no era igual a “violarse un pendejo” y que no sabía “cuál era el delito”.
Leé también: Javier Milei apuntó contra el equipo de Massa: «Era un coro de tos».
“No quiero discutir ese tema”, declaró Novaresio. “Vos no, yo sí. Me parece bárbaro que seas amigo, no me meto con tus amigos de ninguna manera. Lo que sí digo es que aquellos que se dicen de una posición no lo son”, concluyó Feinmann.
O´Donnell salió a contestar en redes: “Feinman dice que Ernesto y yo somos hipócritas y mentirosos y a continuación, sin una sola pausa, lanza una mentira para desprestigiar a Tenembam. En fin. Gracias a @luisnovaresio por su intervención, y especialmente porque lo hizo en un terreno hostil”; tuiteó la periodista de Urbana Play, en respuesta a Feinmann. “Para la próxima “las” O’Donnell , y no “los” O´Donnell: yo sé que cuesta”, agregó en otro tuit.
SEGUÍ LEYENDO:
Ramiro Marra acusó a Sergio Massa de usar los servicios de Inteligencia contra Milei
Qué es el GDE, el sistema del Estado que mencionó Massa en el debate