Tras la fuerte suba del dólar blue, que tocó nuevamente los 1.000 pesos, la Policía Federal Argentina y la Aduana allanaron dos cuevas financieras en Belgrano y Palermo. En el lugar estaba Leonardo Fariña, uno de los principales arrepentidos en la causa por la ruta del dinero K que apuntó contra Lázaro Báez, que finalmente quedó detenido.
El objetivo de los operativos fue tomar el control de la suba del dólar libre a tan solo cuatro días de la segunda vuelta que enfrenta a Javier Milei y Sergio Massa por la presidencia de la Nación.
El primer allanamiento se realizó en el piso 12 de un edificio de la avenida Juramento al 1400, en Belgrano. La División Antifraude de la PFA ingresó y se topó en el lugar con Fariña, que tenía la tobillera electrónica y fue detenido inmediatamente. Allí se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo, principalmente pesos argentinos. Según fuentes de la Aduana, el monto ascendería a $500 millones de pesos.
Leé también. Patricia Bullrich: «Si el cambio no triunfa, Argentina desaparece como sociedad»
El siguiente operativo lo realizó la misma división, que pertenece a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la avenida Luis María Campos al 1100, en una causa bajo las órdenes del Juzgado en lo Penal Económico N°9, a cargo de María Verónica Straccia.
En el lugar se identificó a un hombre de 63 años y se secuestraron 22 millones de pesos, 15 mil dólares y mil euros. También se dio con monedas de oro, ocho máquinas contadoras de billetes, una computadora y documentación de interés para la causa.
SEGUÍ LEYENDO:
Javier Milei cruzó a Gerardo Morales por atenderse en una clínica privada en CABA
Lilia Lemoine protagonizó otro escándalo: «Procurá ser una buena trabajadora»