La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló las nuevas cifras que marcarán el último aumento anual para jubilados y pensionados, consolidando un incremento del 20,87%. Este ajuste entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de este año, beneficiando a más de 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como a titulares de asignaciones universales y familiares
Este anuncio del Gobierno refleja un compromiso con la protección de los sectores más vulnerables, asegurando que los beneficios alcancen a quienes más lo necesitan, y marcando un hito con un aumento anual que supera la inflación, brindando estabilidad financiera a millones de argentinos.
En este contexto, ANSES informó que las jubilaciones y pensiones mínimas, abarcando a 73% de los titulares (5,5 millones de personas), recibirán un refuerzo adicional de $55.000 en el mes de diciembre. Esto garantiza que ningún jubilado o pensionado perciba menos de $160.713.
Leé también: La Libertad Avanza denunció un «fraude colosal» a favor de Massa en las generales
Adicionalmente, los beneficiarios de haberes mínimos recibirán el medio aguinaldo, alcanzando una suma total de $213.569, gracias a la combinación de movilidad, refuerzo y medio aguinaldo. Aquellos afiliados al PAMI también se beneficiarán con los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.
ANSES también anunció un complemento del 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, equivalente a $22.207, para aquellos jubilados de la mínima que cuenten con 30 años de aportes efectivos, sin moratorias ni Plan de Pago. Esto resultará en un ingreso total de $182.920, incluyendo el complemento, haber mínimo, refuerzo y medio aguinaldo.
La movilidad anunciada impactará positivamente en más de 17 millones de beneficios, abarcando a 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como a titulares de asignaciones universales y familiares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Contributivas (AAFF) y Asignación por Embarazo (AxE).
Leé también: El polémico reto de Gildo Insfrán a una wichí que vende artesanías
Este incremento sitúa la jubilación mínima con un impresionante aumento interanual del 167%, considerando el período comprendido entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023. La ANSES enfatizó que este logro posiciona dichas jubilaciones por encima de la inflación del mismo período, destacando el compromiso del organismo con la protección de los sectores más necesitados.
Con este nuevo ajuste, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE) ascenderán a $20.661, afectando positivamente también a las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.
SEGUÍ LEYENDO:
¿Qué dijeron Sergio Massa y Javier Milei a horas de la veda?
Wanda Nara renovará sus votos junto a Mauro Icardi