El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó la video llamada que sostuvo con el presidente electo argentino, Javier Milei, en la que mantuvieron una cálida conversación en la que prometió viajar al cambio de mandato en diciembre y bromeó con el partido que las selecciones de fútbol de ambos países jugarán este martes.
Tras los saludos y las felicitaciones por los resultados obtenidos por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el ex mandatario de Brasil le decía: «Tienes por delante un trabajo muy grande. Como dije en el mensaje que te envié, el trabajo va más allá de Argentina. Representas mucho para nosotros los demócratas que amamos la libertad. Representas mucho para Brasil y puedes estar seguro de que todo lo que pueda hacer por ti, estaré a tu disposición», afirmó.
Leé también: El equipo de Javier Milei afirmó que «no hay una reunión pactada» con Alberto Fernández
«Dios te va a iluminar, te va a proteger, vas a hacer un buen gobierno para el bien de nuestros países», agregó. A la video llamada también se sumó el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo, quien es diputado nacional del país vecino y que se mostró muy contento por el resultado.
«Jair y Eduardo, para mí sería un honor enorme si vinieran para la asunción, el 10 de diciembre, sería algo hermoso», les pidió el presidente electo de Argentina, quien se impuso por más de 11 puntos sobre Sergio Massa.
Leé también: ¿Quién es Mariano Cúneo Libarona, el futuro Ministro de Justicia de Javier Milei?
Poco antes, Lula da Silva, quien durante la campaña fue tildado por Milei de «corrupto» y apoyó públicamente al candidato de Unión por la Patria, le deseó «buena suerte y éxitos» al nuevo gobierno argentino. El mensaje fue publicado en sus redes sociales, donde también reconoció que «la democracia es la voz del pueblo», aunque no citó por su nombre al libertario Javier Milei.
SEGUÍ LEYENDO:
Sergio Massa continuará al frente del Ministerio de Economía
Guillermo Francos: «Sabemos que no podemos gobernar solos»