Hoy, el presidente electo Javier Milei se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar lo que será la transición oficial al próximo gobierno de los argentinos, que asumirá el 10 de diciembre. El libertario partió desde el Hotel Libertador, que funcionó como su búnker durante toda la campaña, a las 7:32 con destino a la Quinta de Olivos. Milei ingresó a la residencia a las 8:17 y mantuvo diálogo con el mandatario durante dos horas.
Cerca de las 9:30 horas, Presidencia emitió un escueto comunicado sobre el encuentro: “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
Leé también: Cómo será el Gabinete del presidente electo Javier Milei
El documento fue acompañado de una imagen de ambos sentados al aire libre, con rostros más bien serios, bebiendo agua. La foto se hizo viral rápidamente debido a que es la primera entre las figuras políticas, tras la victoria del nuevo espacio político y la dura derrota del peronismo/kirchnerismo. Según trascendió en medios, la reunión terminó pasadas las 10:30, y consistió en un repaso de temas de Estado, temas de agenda internacional, y se acordó dar inicio a los equipos de transición.
Leé también: Mauricio Macri habló en medio de la transición: «Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes»
Ayer, tras los rumores de licencia de Sergio Massa como Ministro de Economía, después de perder las elecciones por un gran porcentaje, el equipo del ex candidato confirmó su continuidad y asignó a Gabriel Rubinstein como quien encabezará el equipo económico de transición para trabajar a la par del asignado por Javier Milei.
En declaraciones radiales el libertario anunció que no trabajará en la Casa Rosada, sino que se mudará a la Quinta presidencial de Olivos. “Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir», manifestó. «La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar 7×24 conectado con el trabajo», agregó. Aun no se sabe si su pareja, la actriz e imitadora Fátima Flórez, se mudará también allí. «Somos una pareja de pocos meses», explicó.
SEGUÍ LEYENDO:
Las sorpresas que nos dejó el balotaje: Milei ganó en 108 municipios de Buenos Aires
El nuevo mapa electoral de Argentina tras la victoria de Milei