Javier Milei aseguró que la inflación continuará durante los primeros meses: “Hay precios reprimidos”

Por: #BorderPeriodismo

Javier Milei, el flamante presidente electo, brindó algunas definiciones sobre su plan económico en entrevista con La Nación Más. Entre sus anticipos, adelantó que habrá inflación alta en sus primeros meses ya que hay “precios reprimidos, pisados artificialmente, y eso tarde o temprano pasa factura”. También anunció que el cepó al dólar no se levantará en los primeros meses, en tanto se haya resuelto el tema de las leliqs. Alertó que en la Argentina hay un “claro riesgo de hiperinflación” y que si bien es “evitable”, pero es “un mecanismo de relojería”.

 

Leé también: Javier Milei: «Hay que hacer un ajuste monumental, y lo va a pagar la política»



“Hay que hacerlo de manera muy cuidadosa porque no podés abrir el cepo de un día al otro sin corregir las leliqs, porque el cambio de portafolio deriva en una hiper. Es fundamental el tema de las leliqs, luego desarmar el cepo y luego se puede mejorar la economía”, explicó Milei. A su vez, responsabilizó de la inflación que se sentirá durante el verano al presidente Alberto Fernandez y al ministro de Economía, Sergio Massa: “La inflación viene alta y hay problemas de inflación reprimida. El Gobierno puso todo en un freezer hasta la elección para tratar de maximizar los votos. Lo lógico es que haya mucha inflación”, detalló, y descartó un posible Plan Bonex, el canje compulsivo de los depósitos a plazo fijo por títulos públicos que aplicó el ministro menemista Erman Gonzalez en los 90’s.

Así mismo, el economista libertario descartó hacer un ajuste fiscal en la ciudadanía y anunció que gobernará “para todos los argentinos”, pero que resolverá los problemas desde su “perspectiva liberal”, y para explicarla repitió su habitual mantra, tomado de su amigo, el intelectual liberal Alberto Benegas Lynch: “el respeto irrestricto del proyecto de vida al prójimo; sujeto a principio de no agresión; y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad”.

“El 10 de diciembre hay que contar todo, decirle a la gente la cantidad de bombas que están plantadas. Vamos a hacer lo posible para evitar la hiperinflación y poder escapar de lo que podría ser la peor crisis de la historia argentina. Tratar de escapar esa realidad, va a derivar en una crisis profunda”, afirmó.

  Milei y Meloni en Casa Rosada: qué dijeron

 

Leé también: Caso «Chocolate»: La Justicia ordenó detener al concejal Facundo Albini



Otro de los ejes de la entrevista que mantuvo Milei con los periodistas Luis Majul, Jonatan Viale y Pablo Rossi fue su conversación con el Papa Francisco. El libertario había tenido duras palabras contra él antes de llegar a la política, calificándolo como “la representación del maligno en la Tierra”.

Milei contó que fue una conversación amena y de buen diálogo y le llamó “el argentino más importante de la historia”. “Su santidad me felicitó por la elección. Me felicitó enfáticamente por el coraje. Me pidió coraje y sabiduría a lo que le respondí que la primera la tenía y que en la segunda estaba trabajando”. Acto seguido, contó que lo invitó a venir a la Argentina. “Le dije que lo recibiríamos con todos lo honores de un jefe de Estado y sobre todo como el del jefe Espiritual de la Argentina (…) Sería muy bueno que venga porque ayudaría a pacificar esta forma de ver la Argentina de ver todo tan Boca-River”, dijo Milei.

  Javier Milei visitó las oficinas de Ualá y dijo: "En poco tiempo la economía estará volando"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal