El presidente electo, Javier Milei, ya se encuentra en Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con autoridades del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro para detallar su plan económico para la Argentina. Pero el viaje no es solo de trabajo, sino también espiritual de cara a los próximos desafíos que se le presentarán.
Esta mañana visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio de gran importancia para la comunidad judía de Nueva York y lugar que al que ya había concurrido años atrás.
La comitiva del presidente electo está integrada por figuras clave, incluyendo a Luis «Toto» Caputo, Karina Milei y Nicolás Posse
Leé también:. Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas
¿Quién era el rabino?
Conocido como el rebe de Lubavitch, es una figura judía del siglo XX que dejó un impacto significativo y un gran legado. Transformó un pequeño grupo jasídico en unos de los movimientos más importantes del judaísmo ortodoxo.
Menachem Mendel Schneerson, séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch, no solo destacó por su enfoque de la Torá como guía para la vida cotidiana, sino también por su impacto educativo y cultural. Fundó escuelas y organizaciones para promover la educación judía y la difusión de la cultura judía a nivel mundial.
«El Ohel», la estructura construida sobre la tumba del rebe, es un punto de peregrinación para miles de personas, incluidos líderes mundiales.
Este lugar especial en el cementerio de Montefiore se describe como un espacio donde los visitantes buscan inspiración y orientación espiritual. Antes de ingresar, se siguen rituales, como escribir cartas con peticiones, creando una experiencia única y espiritual.
Schneerson, reconocido por muchos seguidores como el Mesías, dejó un legado tan impactante que el día de su nacimiento se conmemora como el Día Nacional de la Educación en Estados Unidos por disposición de Jimmy Carter en 1972. Sus preceptos siguen aplicándose en las escuelas públicas, influyendo en la educación y el pensamiento reflexivo.
Leé también:. Fernando Gray exige la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el PJ
Milei y su Relación con el Judaísmo
La decisión de Milei de visitar este sitio emblemático destaca su conexión personal con el judaísmo. En una entrevista con Radio JAI, compartió cómo su relación con la religión judía se fortaleció al dar clases a un estudiante judío interesado en economía.
Esta conexión espiritual, según Milei, le brinda tranquilidad en momentos de desafíos políticos y críticas.
La gira relámpago de Milei por Estados Unidos, que incluye Nueva York y Washington, no solo tiene un componente personal al visitar la tumba del rebe, sino que también aborda asuntos oficiales.
SEGUÍ LEYENDO:
Diana Mondino desmiente que se vayan a romper relaciones con Brasil: “Es un disparate”
Belliboni anunció protestas y quiere que le vaya «muy mal» a Javier Milei