La Cámara de Casación confirmó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa que investigaba si se espió a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Gustavo Héctor Arribas, Silvia Cristina Majdalani y otros agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) también fueron sobreseídos de la misma investigación.
La Sala II de Casación, integrada por Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Hernán Borinsky, fueron quienes tomaron la decisión tras años de proceso judicial, según fue informado por el medio Infobae. Tanto Yacobucci como Borinsky votaron positivamente sobre el dictamen del tribunal de la instancia previa, dando mayoría y confirmando la posición de la justicia.
En este sentido, el fallo sostuvo que es la causa en la que se investiga el hundimiento del ARA San Juan la que debe dar una respuesta concreta para los familiares de los tripulantes fallecidos al servicio de la patria, tras la implosión del submarino.
Esta causa fue la única en la que Macri fue llamado a indagatoria después de dejar la Casa Rosada. Esta fue abierta el 1 de diciembre de 2021, cuando un juez de Dolores puso sobre la mesa que el ex mandatario y ex jefes de la AFI habían realizado tareas de espionaje que “buscaban influir en la situación política e institucional del país, y en especial en la opinión pública y la gestión política del gobierno de ese momento”.
SEGUÍ LEYENDO:
Ruta del dinero K: rechazaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner
Alberto Fernández criticó la posible continuidad de Scioli en el gobierno de Milei