En medio del aberrante caso de Cecilia y la detención de la familia Sena como principales acusados, otro dirigente piquetero y candidato de Jorge Capitanich es investigado por una denuncia de abuso sexual. Se trata de Osmar «Quintín» Gómez, quien fue parte del gabinete del gobernador chaqueño hasta el 1 de julio y precandidato a diputado provincial en las PASO. Tras conocerse los cargos en su contra, el Frente Chaqueño (FC) anunció que fue apartado de la lista de cara a las elecciones generales.
Durante la noche de este miércoles, la titular de la Fiscalía N° 3, Rosana Beatriz Soto, ordenó la detención del ex funcionario.
Leé también: Confirmado: la sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski
Además de ser una figura importante para Capitanich, Gómez es cercano a Emerenciano Sena, también líder piquetero que era precandidato a diputado del FC hasta ser detenido por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su esposa Marcela Acuña -precandidata a intendenta de Resistencia- y su hijo César.
El acusado por violación y la pareja llegaron a compartir actos en plena campaña y participaron de la ceremonia de apertura del ciclo 2023 que encabezó el mismo Capitanich. Incluso estuvo en la comitiva que visitó al Papa Francisco en 2017. “La denuncia contra Gómez fue radicada el lunes 17 de julio en Resistencia por una ciudadana de 53 años de edad, también oriunda de la capital chaqueña”, informó en un comunicado el espacio oficialista provincial.
LA DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA
El Diario Chaco detalló que la denunciante habría contado que Gómez la abusó en un departamento de la localidad Colonia Benítez. Además, aseguró que fue llevada hasta el lugar con la excusa de «tener que cocinar» para unas personas.
Leé también: Guernica: violento enfrentamiento entre dos grupos de la UOCRA
La mujer afirmó que en el lugar se solían juntar los miembros del movimiento: «Cuando eso pasaba teníamos que hacer las compras, cocinar, lavar los platos, etcétera. Ese día, [Gómez] me busca sólo por mi casa, subo a la camioneta y le pregunto si viajaba otra mujer que suele ir conmigo, y me respondió que la iba a pasar a buscar”, explicó en diálogo con el periodista Gustavo Olivello.
“No la pasamos a buscar, y me dijo que seguramente se había ido con otros -agregó-. Cuando ingresamos -al domicilio-, ingresamos como siempre. Lo primero que hago es mirar lo que había en la heladera para ver qué había para cocinar o ver qué hacía falta para ir a comprar, porque iban a llegar personas», continuó.
«Mientras estoy revisando la heladera, Quintín Gómez me aparece de atrás saliendo de la pieza totalmente desnudo y me agarra fuertemente de los dos brazos y me dice que no haga nada y que no diga nada de esto. Yo forcejeaba y le decía por qué. Tenía mucho miedo porque estaba sola y no había nadie alrededor. Me lleva por la fuerza hacia la pieza, siempre sosteniéndome fuerte de los brazos, y ahí abusa sexualmente de mí”, sentenció.
SEGUÍ LEYENDO:
Chubut: una obra municipal fue detenida por graves denuncias de contaminación
Jorge Lanata habló sobre el diagnóstico de Wanda Nara: «no quise agregar más sufrimiento»