Desde este martes 25 de julio, se pondrá en vigencia una ley que eliminará definitivamente el requisito de fe de vida para cobrar jubilaciones y pensiones. Unos 4 millones de beneficiarios dejarán de realizar este trámite que, en el pasado, podía ser un verdadero dolor de cabeza.
Leé también: Aún hay tiempo para inscribirse en el plan PROCREAR II 2023
Si sos uno de los 7,3 millones de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o beneficiario de pensiones no contributivas a cargo de la ANSES, podes cobrar los haberes sin preocuparte por trámites engorrosos.
Esta nueva reglamentación garantiza la igualdad de condiciones para todos los beneficiarios, ya que unos 3,2 millones ya estaban exentos de este trámite por decisión de los bancos. Y no solo eso, algunos bancos ya han adelantado su decisión de eliminar la fe de vida incluso antes de que entre en vigencia la ley.
Leé también: Alerta económica: ¿Qué pasará con el dólar blue durante las negociaciones con el FMI?
Es el caso del Banco de la Provincia de Buenos Aires que fue el pionero en eliminar el requisito desde septiembre de 2019, seguido por otros bancos como Nación, de Córdoba, de La Pampa, de San Juan, de Entre Ríos, de Santa Cruz y de Santa Fe. Incluso el Santander automatizó el servicio y otorgó beneficios adicionales a los jubilados.
¿Y qué significa esto? ¡Menos trámites y más beneficios! Podes cobrar los haberes sin preocuparte por la fe de vida, y algunos bancos te ofrecen bonificaciones, tasas preferenciales de préstamos personales y otros beneficios exclusivos.
SEGUÍ LEYENDO:
Explosión cripto: Bitcoin lidera el boom con un increíble crecimiento del 30%
Sigue abierta la inscripción para Gran Hermano 2023: cómo anotarse
Empresa busca talentos con más de 50 años: los requisitos y cómo aplicar
¿Cómo hacer para conseguir una beca y estudiar en el exterior?