La Barbie clásica y otras Barbies viven en un mundo llamado Barbieland. En este mundo las mujeres dominan todas las áreas, desde la medicina hasta el gobierno. Aquí todas estas chicas son seguras de sí mismas y viven en un mundo de ensueño donde todo es perfecto. Los Ken solo hacen actividades menores y en el caso de “Beach Ken” o Ken Playero él solo está feliz cuando tiene la atención de Barbie.
Todo es perfecto en Barbieland hasta que la Barbie clásica, también conocida cómo la Barbie estereotipada, empieza a pensar sobre la muerte. En ese momento su vida perfecta se empieza a desmoronar y tiene que ir al mundo real para arreglar las cosas.
Leé también: Barrabrava: la ficción no supera a la realidad
“Barbie” es un largometraje estadounidense dirigido por Greta Gerwig que se estrenó el pasado 20 de julio de 2023 en Argentina. Todos los personajes del film están inspirados en muñecos de la marca Mattel que existieron en la vida real e incluso incluyen modelos descontinuados.
Lleno de rosa y glamour estamos ante una historia que interpela a mujeres de todas las culturas. El film se caracteriza por la diversidad y por lo femenino. A pesar de que pueda parecer que el argumento es algo simple la película está ejecutada de una manera increíble haciendo que se escuchen carcajadas en la sala de cine en distintos momentos.
El guión es ingenioso, la ambientación es perfecta y la banda sonora grita “Barbie”. Es una historia que une a todas las mujeres que alguna vez tuvieron una de esas muñecas. También cabe aclarar que no estamos ante una película infantil, a pesar de que está clasificada como apta para todo público creo que hay algunas escenas que no son adecuadas para personas menores de 13 años.
Leé también: Misión imposible: La fiesta del cine
Se destacan las actuaciones de Margot Robbie (Barbie / Bárbara Handler), Ryan Gosling (Ken), Simu Liu (Ken asiático), America Ferrera (Gloria) y Will Ferrell (El director ejecutivo de Mattel).
«Barbie» no solo es una película entretenida y visualmente impactante, sino que también aborda temáticas relevantes y actuales, ofreciendo un mensaje poderoso sobre la autoaceptación y el crecimiento personal. Siendo una película que une a mujeres de diferentes generaciones, se presenta como un imperdible tributo a la icónica muñeca y una mirada empoderada a la feminidad en todas sus formas. Sin duda, superó todas las expectativas y deleitará al público en los cines de todo el mundo.
SEGUÍ LEYENDO:
Lali Esposito, la ansiedad y la salud mental como urgencia: «Vengo de pasar un momento
Los escalofriantes audios de Fernando Algaba, el empresario descuartizado, con un barra de Boca