Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, habló por primera vez sobre el crimen de Morena, la nena de 11 años que asesinaron 2 motochorros en Lanús. El funcionario aseguró: «No tengo por qué meterme» y «no es un partido de fútbol para comentar, no tengo jurisdicción”. Además, aprovechó para culpar a Mauricio Macri.
«La catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder mucho”, a diferencia de las gestiones kirchneristas «que lidiaron mucho» con hechos de inseguridad. Y destacó: «No es la pobreza la que genera estas situaciones».
Leé también: Los presuntos asesinos de Morena recibieron beneficios de la justicia en condenas anteriores
Por otro lado explicó que es solo responsable de «la seguridad de determinados aspectos federales» y que tiene una responsabilidad limitada ante los incesantes hechos de inseguridad que se dan en todos el país y que, según Aníbal Fernández, «hace mucho hay que dar soluciones».
Hasta el momento, hay dos detenidos por el asesinato, los hermanos Miguel y Darío Madariaga. Ambos con antecedentes y beneficios en la justicia tras cometer varios delitos con 25 y 28 años.
La nena fue asesinada en la mañana del miércoles, cerca de las 7:30 horas. A pesar de vivir solo a 6 cuadras de la escuela, a donde iba caminando, dos motochorros la interceptaron y la golpearon fuertemente, lo que le provocó diferentes lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo. Los delincuentes escaparon ante las corridas de los vecinos que intentaron defender a Morena. El personal de la ambulancia debió reanimarla y trasladarla hasta el hospital más cercano, donde finalmente murió.
SEGUÍ LEYENDO:
¿Quién era el candidato de Ecuador asesinado?: amenazas y seis detenidos
La ministra de Mujeres aseguró que hay menos femicidios, a pesar de que los casos aumentan