En el inicio de la contienda por el sillón de Rivadavia, la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich salió al cruce de Javier Milei, uno de sus rivales en la elección de octubre, quien propuso el cierre del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
«Creemos que la ciencia es fundamental. Queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener creación y creatividad, que sea un organismo más dinámico y flexible. Que se ponga objetivos claros. La Argentina necesita tener producción», manifestó Bullrich en una entrevista para LN+.
A su vez, la candidata de JxC reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) también la convocó para tener un encuentro, al igual que a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei. «Nos llamó el FMI y nos vamos a reunir», resaltó la postulante presidencial.
Leé también: Lluvia de críticas para Javier Milei por proponer cerrar el CONICET
Luego de ganar en las PASO contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad manifestó que, a partir de ahora, tiene el liderazgo en Juntos por el Cambio. A su vez, cuando se la consultó respecto de si el mando era suyo o del ex presidente Mauricio Macri, Bullrich aseguró: «Creo que me lo gané».
Por otra parte, la ex titular del PRO, descartó posibles acuerdos con Milei de cara al 22 de octubre: «No va a haber acuerdos, ya estamos en la cancha y vamos a competir», señaló. «Argentina no necesita un economista, sino un líder que banque a un economista que haga las cosas que hay que hacer», manifestó en relación a la figura del libertario.
Leé también: Sergio Massa negó su salida del ministerio de Economía: “Me quedo hasta el 10 de diciembre”
La polémica por el Conicet se desató luego de que el candidato presidencial, Javier Milei manifestó su iniciativa de cerrar el organismo y justificó su postura bajo el argumento de que la institución científica argentina, fundada por el Premio Nobel de medicina Bernardo Houssay, es poco productiva en relación a la cantidad de personal con el que cuenta.
“Hoy el Conicet tiene 35 mil personas, la NASA tiene 17 mil. Me parece que el Conicet no produce en línea con lo que produce la NASA. Entonces, el tema de la productividad es bastante importante, me parece que la NASA produce un poquito más”, comparó el economista liberal.
En este sentido, Milei consideró que “tal como existe hoy, hay que cerrarlo”, aunque aclaró que esto “no quiere decir que no haya una secretaría que se ocupe de eso, pero se va a dedicar a ciencias duras”.
SEGUÍ LEYENDO:
Cómo pagar online la multa por no votar en las PASO 2023
Piden asistencia urgente para un chico con TDAH internado en el Churruca