En medio del terremoto político y económico que provocaron las primarias, la vocera presidencial Gabriela Cerruti dio una de sus habituales conferencias en Casa Rosada y cuestionó duramente a Javier Milei y Patricia Bullrich cuando afirmó que “hay dos opciones que representan lo mismo”. También aprovechó para pedirle “perdón” a los electores y le agradeció a los votantes que acompañaron al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En ese marco, Cerruti analizó las razones de la derrota del oficialismo en las PASO del domingo, y aseguró: “En el voto que acompañó a Milei seguramente hubo mucho voto que no tiene ninguna dificultad económica y que en realidad lo que está apoyando es un proyecto ideológico”.
Leé también: Lluvia de críticas para Javier Milei por proponer cerrar el CONICET
A su vez, durante la primera conferencia de prensa después de las primarias y en relación a la baja participación electoral señaló: «Nos alerta, nos preocupan y tratamos de entender. A todos ellos, les pedimos particularmente perdón». La funcionaria además analizó que el resultado de la elección que se repartió en tres tercios, donde el libertario Javier Milei (30,04%) aventajó a Juntos por el Cambio (28,27%) y a Unión por la Patria (27,27%) reflejó que «una cantidad importante (de personas) decidió expresar su enojo, bronca y frustración respecto a cómo lo está pasando».
«Hay dos de las opciones que representan lo mismo. (Mauricio) Macri lo dijo, con lo cual, entendemos que tenemos que trabajar mucho y duro hasta octubre para poder ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente», manifestó Cerruti respecto de las próximas elecciones generales.
También dedicó un pasaje a los dichos del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien sostuvo que tiene el equipo listo en caso de que el Gobierno actual tenga que irse antes del 10 de diciembre. “Me pareció una frase desafortunada, pero no nos sorprende nada de alguien que tiene actitudes claramente antidemocráticas, que anuncia que va a echar trabajadores, que va a privatizar la Educación, que ayer hizo una comparación absurda entre la NASA y el CONICET”, criticó la Portavoz.
Leé también: Sergio Massa negó su salida del ministerio de Economía: “Me quedo hasta el 10 de diciembre”
“Estamos hablando de alguien que tiene actitudes de mucha ignorancia, que tira frases mágicas que le sirven para los zócalos de televisión y para funcionar en redes. Esperemos que pueda explicar cuando habla de cosas imposibles de llevar adelante, que si lo hace serían la ruina para la Argentina”, vaticinó Cerruti.
En tanto, la vocera presidencial se refirió a la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa, renuncie a su cargo para ocuparse de lleno en la campaña política rumbo a las presidenciales y destacó su labor frente al Palacio de Hacienda. «Todos creemos que está haciendo un trabajo extraordinario, incluso poniendo su trabajo, salud y familia, entregando su tiempo que debería, en otra situación, disfrutar o cuidar más que sus horas de trabajo», subrayó.
Y agregó: «Lo vemos trabajando hasta altas horas de la madrugada y primera de la mañana. Está haciendo un trabajo al que todos nos dedicamos a fortalecer».
SEGUÍ LEYENDO: