Hersha Parady murió este viernes a sus 78 años tras padecer una grave enfermedad, un tumor cerebral. La actriz era mundialmente reconocida por su rol protagónico en La familia Ingalls. La comunidad artísticas y sus seguidores quedaron conmocionados tras el anuncio.
Su nombre real era Betty Sandhoff y era oriunda de Ohio. Aunque desde pequeña tuvo papeles pequeños en filmaciones o rodajes que se daban en su pueblo, tras graduarse decidió mudarse a Los Ángeles para cumplir su sueño profesionalmente.
Leé también: La salud de Jorge Lanata evoluciona favorablemente
Desde allí, apareció en Mannix, Bearcats! y The Waltons, que la llevaron a ser reconocida. Pero su papel en histórica tira de La familia Ingalls la llevó a la fama total, siendo parte de la familia perfecta que vivía en el Medio Oeste de Estados Unidos a principios de los 1900.
Desde un principio se creía que podía llegar a ocupar el papel de Caroline Ingalls, pero ese puesto fue finalmente para Karen Grassle. Durante el rodaje ocupó dos personajes. Interpretó a Eliza Anne Ingalls, la cuñada de Charles, y a Alice Garvey, papel que ocupó durante 35 episodios. Su personaje más emblemático murió en un incendio en la Escuela para ciegos.
A lo largo de su trayectoria también fue parte del elenco en Kenan & Kel, El fénix y La búsqueda.
SEGUÍ LEYENDO:
La misteriosa casa de Hawái que sobrevivió a un incendio
Javier Milei: «No voy a impulsar un trato con comunistas»