El periodista y militante Ezequiel Guazzora se encuentra prófugo de la justicia luego de que el juzgado de instrucción número 54 dispuso su detención por la presunta “corrupción de un menor de 18 años de edad”.
El juez subrogante Santiago Carlos Bignone ordenó su captura el pasado 14 de agosto. La causa inició en 2022 por una denuncia que presentó la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que menciona a Guazzora en el marco de la “presunta explotación” de una menor.
Leé también: Doble crimen de Olavarría: la escalofriante carta del homicida
De acuerdo a la organización, el militante mantenía conversaciones con una mujer de 44 años de la localidad bonaerense de Longchamps, en busca de mantener un vínculo sexual con su hija adolescente.
El domingo 13 de agosto, Guazzora tendría que haberse presentado a votar en las elecciones primarias, sin embargo, se abstuvo de participar en los comicios. «Tiene un pedido de captura vigente por abuso sexual desde el 14 de agosto», le contó al diario Clarín una persona con acceso a la causa, quien afirmó además que un grupo de policías lo esperó para detenerlo luego de su paso por el cuarto oscuro.
Leé también: Cayeron supermercadistas chinos que lavaban dinero en Paraguay
En el marco de la investigación, la justicia detuvo ese mismo día a una mujer que aún se encuentra presa. Se trata de la madre de la víctima, por quién Guazzora tuvo acceso a la denunciante. El militante político le habría pagado 100 mil pesos por un «encuentro íntimo» con su hija, de 15 años.
Guazzora formó parte de la lista de diputados provinciales del partido “Principios y Valores”, liderado por el ex secretario de Comercio Interior y precandidato a presidente en las PASO, Guillermo Moreno, quien finalmente no obtuvo el 1,5% de los votos requeridos para entrar a las generales del 22 de octubre.