El reconocido chef German Martitegui, dueño del restaurant TEGUI y una de las figuras del reality Masterchef, denunció a su empleada doméstica por el supuesto robo de medio millón de dolares. El dinero esraba en efectivo, en una caja fuerte, se detalló.
El hecho ocurrió en abril de este año en la casa de la zona norte, y quien lleva adelante la causa es el fiscal Gastón Garbus, en la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, que detuvo a la acusada días atrás.
Leé también: Créditos ANSES de $ 400.000: cómo puedo anotarme
Según fuentes oficiales, Martitegui volvió a su domicilio de un viaje a Estados Unidos y encontró que le faltaba la increíble cifra. Estiman que el robo ocurrió en su ausencia, entre el 13 y el 17 de abril.
La ex empleada, identificada como Lidia Isidra Figueredo, es una mujer oriunda de Paraguay de 41 años de edad, que se desempeñaba en la casa del chef desde hacía algunos años. Lo extraño es que la caja fuerte no tenía signos de violencia, por lo que debió tener una llave o la combinación correcta para sustraer el monto.
«Tiene varias personas que lo asisten, pero lo curioso es que si él no está en la casa los empleados tampoco, por lo tanto quien robó ingresó a la vivienda sin el permiso de Martitegui», aseguró una fuente al medio Infobae.
Martitegui sospecha de esta mujer, quién además tenía el cargo de niñera de sus hijos, ya que renunció de manera abrupta a sus labores y nunca más se presentó a cobrar el dinero adeudado.
Leé también: Rechazaron el pedido de detención de Aníbal Lotocki: «Es un asesino serial»
Los datos que llamaron la atención a la fiscalia fue que en la misma fecha, la mujer acusada se comenzó a construir una casa, su marido viajó a Paraguay y para cerrar, el dato más impensado de todos, es que la misma Lidia Figueredo viajó a Uruguay en un avión privado.
Si bien al ser detenida Figueredo se negó a declarar, explicó que el viaje en avión privado fue junto a una familia con la que trabajaba, dato que la justicia pudo corroborar su veracidad. La empleada ahora fue excarcelada, a pesar de que todavía existen cabos sueltos.