Tras el escandaloso viaje de pasión y lujos de Martín Insaurralde con quien sería su nueva pareja, Sofía Clerici, #BORDER dio con la declaración jurada del actual jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, criticado durante este sábado por los millonarios gastos que hizo en sus vacaciones con la modelo. En estas horas, presentó su renuncia al cargo.
El principal gasto expuesto por las fotos que la misma Clerici publicó en sus redes sociales fue el extravagante yate llamado «Bandido 90», que tiene capacidad para 12 personas, pero no tuvo más pasajeros abordo que la polémica pareja. El mismo cuenta con un living con sofá y televisor, un amplio comedor y varios camarotes, detalló el medio La Nación.
Leé también: Polémica por el viaje millonario y lujoso de Martín Insaurralde y su nueva novia
Los precios de esta embarcación son publicados en la web Marbella Boat Charter, donde se detalla que la misma tiene un precio de 8.400 euros por tan solo ocho horas en temporada alta (de junio a septiembre).
Por su parte, la modelo que acompañaba a Insaurralde también mostró un regalo que habría recibido de unos 1.500 euros: una lujosa cartera de Louis Vuitton.
También expuso un reloj marca Rolex del modelo Oyster Perpetual, que ronda los 7.500 dólares, dependiendo de la versión elegida por el comprado.
LA DECLARACIÓN JURADA DE MARTÍN INSAURRALDE
El escándalo, que se da en medio de las elecciones y de una crisis económica y social extremadamente profunda, despertó curiosidad por el patrimonio del intendente de Lomas de Zamora, que hoy se encuentra de licencia por ocupar un cargo ejecutivo en el gobierno de Axel Kicillof.
En su última declaración, presentada el 31 de agosto del 2022, dijo poseer bienes inmuebles por 10.660.000 pesos, por el 100% de una casa en la localidad de Lomas de Zamora, que adquirió con ingresos propios. También declaró $6.479.853 por acciones en una sociedad anónima de la cual no se brinda nombre.
Leé también: Quién es Sofía Clerici, la modelo que mostró el viaje de lujo con Martín Insaurralde
Lo más llamativo es que no presentó cuentas bancarias ni efectivo en dólares ni euros. Si declaró una cuneta bancaria con poco más de 300 mil pesos, efectivo por la misma cantidad y otro deposito de 8 mil pesos.
Como ministro bonaerense dijo ganar $1.045.940 y como intendente $2.784.078,00. A su vez, aseguró no tener deudas ni acreencias, ni otros ingresos, tampoco por venta de bienes inmuebles. El total patrimonial de Insaurralde, con otros registros como bienes de hogar, asciende hasta los 18.113628 pesos.
SEGUÍ LEYENDO:
EXCLUSIVO | Nueva investigación a «Chocolate» Rigau: citaron a declarar a los denunciantes
Agustín Rossi gastará hasta $430 millones de su jefatura en notebooks y accesorios