Martín Insaurralde logró indignar a todo el país con su lujoso y millonario viaje a Marbella en plena campaña electoral y en medio de una crisis económica y social muy profunda en el país. Tras el pedido de Sergio Massa, el ex jefe de gabinete bonaerense se vio obligado a renunciar también a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, localidad en la que es intendente, hoy en licencia.
Leé también: Renunció Insaurralde: su última declaración jurada, sin dólares ni euros
El mismo ministro de Economía y candidato a presidente le advirtió públicamente después del debate que debía tomar esta decisión porque «cometió un grave error, renunció». Ahora «tiene que renunciar a la candidatura en Lomas», agregó.
Recordemos que Lomas es el segundo distrito con mayor población de la Provincia de Buenos Aires, por lo que el escándalo podría afectar también de manera directa al candidato a intendente oficialista, Federico Otermin, y a Axel Kicillof, quien va por su reelección como gobernador.
Leé también: Quién es Sofía Clerici, la modelo que mostró el viaje de lujo con Martín Insaurralde
Por otro lado, quedará saber si Insaurralde permanecerá como intendente en licencia del distrito, donde hoy lo sucede interinamente Marina Lesci.
El mismo sábado cuando se conoció el lujoso viaje a Europa con regalos millonarios que le dio a Clerici, #BORDER reveló la declaración jurada de Insaurralde. Allí detalló que solo posee 600 mil pesos en el banco, sin contar con dólares ni euros. El patrimonio total es de 18 millones de pesos, compuesto en su mayoría por una casa y acciones en una sociedad anónima.