En el centro de la localidad de Banfield, un comisario de la Policía Bonaerense fue brutalmente asesinado durante el fin de semana por un grupo de delincuentes que buscaban robar su moto.
La muerte de Gustavo Romero conmocionó a la provincia. El hecho ocurrió el sábado a las 20.55 en la intersección de la avenida Yrigoyen y Vieytes.
Según relatos de testigos, los ladrones, que también estaban en moto, se acercaron al comisario mientras esperaba que su esposa saliera de trabajar. Al intentar sustraerle su vehículo, el hombre se resistió y los ladrones le dispararon.
Leé también:
Vecinos advirtieron al 911 al ver la situación y, pese a la pronta respuesta de la Comisaría 2° de Banfield, la fatalidad fue inevitable.
El comisario recibió cuatro heridas de bala en el pecho, la espalda y la cabeza. Fue trasladado rápidamente al hospital Gandulfo, pero Romero falleció minutos después. Asimismo, se desconoce si el comisario estaba armado en el momento del asalto, ya que su arma reglamentaria no se encontró en la escena del crimen.
Los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse la moto Kawasaki de color blanco del oficial, que quedó abandonada junto a su cuerpo. Si bien en un principio dijeron que eran 4 los asaltantes, se estima que fueron al menos 7 que conducían 4 motos.
Una vecina expresó a los medios: ”Era temprano, no eran ni las nueve de la noche. Es una avenida muy transitada con mucha luz. Ni siquiera escuchamos las motos escapando, escuchamos los tiros nada más. Escuché dos disparos que pensé que eran fuegos artificiales y se sentía el quilombo de la calle. Mi hija vio la sangre y cómo lo subían al muchacho a la ambulancia que ya estaba inconsciente. No se si llegó al Gandulfo con vida”.
Leé también:
Gustavo Romero tenía 43 años de edad y desempeñaba sus funciones en la Delegación de La Plata de la División Crimen Organizado.
La noticia de su muerte ha generado indignación en las redes sociales, en las personas que vieron el hecho, en los medios y especialmente entre grupos de policías, que han compartido varias imágenes del comisario asesinado en conmemoración al comisario.
Al momento, las autoridades se encuentran investigando este caso como un homicidio en ocasión de robo bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal de Investigación N°3 de Lomas de Zamora.