El ex presidente Mauricio Macri está de gira en Estados Unidos para brindar diferentes conferencias. Allí visitó la prestigiosa universidad de Harvard, donde lanzó una frase que molestó fuertemente a la actual candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich: «En caso de que Milei gane, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable», expresó.
La declaración llega en uno de los momentos más polémicos de la tensa relación que tienen Patricia Bullrich y el libertario, incluso después de que la ex ministra de Seguridad lo denuncie al economista por haberla llamado «tira bomba».
Leé también: Un candidato de Milei se defendió de las acusaciones sobre el «armado de listas» con Insaurralde
Tras presiones internas, el ex mandatario nacional debió salir a aclarar que su candidata es Bullrich y ratificar su apoyo a la representante del espacio que el mismo fundó. Esto en un contexto en el que Macri parecía acercarse poco a poco a la figura del libertario.
Ahora, dijo que cree que Juntos por el Cambio «va a ganar la elección», pero, «en caso de que eso no sucediera y ganara Milei, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable que se impulse en el Congreso para que Argentina pueda dejar atrás este sistema complicado en el que estamos”.
Bullrich estalló con estos dichos, ya que intenta alejarse de las ideas de Milei, para lograr alcanzar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de este año. “Considero que no es conveniente que Mauricio Macri, en este momento, diga una cosa así”, aseguró tajante.
Leé también: Alberto Fernández firmó el pliego para que Ana Figueroa continúe en Casación
“Nuestra fuerza viene trabajando absolutamente unida, y bueno, discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo en un momento en el que estamos en una lucha diferente”, agregó en diálogo con la periodista María O’Donnell.
Mientras tanto, Bullrich lidia también con los referentes radicales que coquetean con Sergio Massa, en vistas a una posible dura derrota de la coalición, que parece débil en lo nacional, pero se hace fuerte en las provincias.
SEGUÍ LEYENDO:
Javier Milei cargó contra Patricia Bullrich por su pasado en Montoneros
Jorge Capitanich: «Me preocupa cómo voy a llegar a fin de mes a partir de diciembre»