Los detalles de la detención de Aníbal Lotocki por la causa de homicidio

Lotocki
Créditos: Lotocki
Por: #BorderPeriodismo

Aníbal Lotocki se entregó esta tarde a las autoridades judiciales después de que la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenara su arresto. La decisión de detenerlo está relacionada con el procesamiento por el homicidio de Rodolfo Cristian Zárate, de 50 años. La entrega del acusado tuvo lugar en una dependencia de la Policía Federal en La Plata, tras un acuerdo con su abogado. Según fuentes cercanas, se entregó en la Unidad Operativa Federal de La plata en la Calle 49 al 1004.

Fuentes del caso también revelaron que, inicialmente, se había considerado que la consulta de su abogado podría tratarse de una maniobra evasiva, lo que llevó a la vigilancia de todos los domicilios conocidos de Lotocki. Finalmente, el último paradero registrado fue en City Bell, donde las autoridades encontraron su vehículo.

 

Leé también: Martín Insaurralde se mudó a Costa Esmeralda durante el fin de semana largo

 

La detención de Lotocki estuvo bajo la responsabilidad de la UFECRI, el área de captura de prófugos de la Procuración, a cargo del fiscal José Campagnoli. Esta detención se produce en el marco de la investigación por el fallecimiento de Rodolfo Cristian Zárate, quien murió después de someterse a una cirugía en una clínica de Caballito en 2021.

Los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani, que realizaron el pedido de detención expresaron: “En ese sentido, al monto y modo en el que inexorablemente deberá ser cumplida la pena en expectativa y las consecuencias de su eventual acumulación con la sentencia anterior, se agrega la gravedad de las imputaciones que han merecido hasta el momento un pronunciamiento en acorde a los artículos 306 y 308 del Código Procesal Penal de la Nación”.

 

Leé también: Avanza el juicio político para los camaristas que liberaron a “Chocolate” Rigau

 

Luego los magistrados añadieron: “Porque al reproche inicial por falsificación de documentos se ha agregado el de haber provocado la muerte de Cristian Zárate, por un obrar por demás desaprensivo, cuando intervino al nombrado quirúrgicamente sin haber adoptado los recaudos mínimos para eliminar los riesgos de comorbilidad en su paciente, así como la posterior y deliberada omisión de brindarle la atención que requería la gravedad de su cuadro clínico, sumiéndolo finalmente en agonía”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal