Santoro se bajó y Jorge Macri será el nuevo jefe de gobierno porteño

Jorge Macri Santoro
Créditos: Jorge Macri Santoro
Por: #BorderPeriodismo

Tras las pasadas elecciones, que resultaron con un amplio margen para el candidato porteño de Juntos por el cambio, Jorge Macri, la oposición porteña encabezada por Leandro Santoro decidió  no competir en la segunda vuelta a la que había accedido dado que el primo del ex presidente no llegó -por muy poco- al 50% de los votos necesarios. De esta forma, se convirtió en el nuevo jefe de gobierno electo y sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

El ex intendente de Vicente López logró el 49,61% de los votos frente al candidató de Unión por la Patria (UP) que obtuvo el 32,20% de los votos. La diferencia entre ambos era bastante amplia, mientras que la victoria en primera vuelta no se dio por centésimas. Así, se decidió y se hizo pública a través de un comunicado de UxP que Santoro no se presentará al balotaje.

  Se cayó la sesión en Diputados para debatir el proyecto de “Ficha Limpia”: quiénes fueron los ausentes

 

Leé también: La vicepresidente de la UCR dijo que “es muy probable» que apoyen a Massa

“Queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto”, comenzaba el documento. “A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, agregaron.

Como establece el Código Electoral porteño, la segunda vuelta tendría que ocurrir en un plazo de 30 días a partir de la última votación, algo que si se dará para la elección a la Presidencia de la Nación, entre Sergio Massa y Javier Milei. “Por tales motivos, consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación. Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”.

  Celulares: Casi 6 de cada 10 alumnos presta más atención desde que el Gobierno porteño prohibió su uso en clases

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El equipo y programa de Melconian se puso a disposición del próximo presidente

 

Durán Barba analizó la derrota de Bullrich: “Fue el prototipo que pierde”

 

Interna en Juntos por el Cambio: Apoyar a Massa o a Milei, esa es la cuestión

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal