Finalmente, habló Bullrich y definió su posición de cara al ballotage: en conferencia de prensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, ex candidatos a presidente y vicepresidente por Juntos por el Cambio, anunciaron que respaldarán a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, frente a Sergio Massa, el candidato oficialista.
“Para nosotros, como decía San Martin, cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla. Junto a Luís Petri, quien me acompañó en esta fórmula, ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores de cambio y libertad. La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales, frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la argentina podrá salir adelante. Hace 20 años que Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y muchos más nos unen en esta decadencia. Argentina, desde nuestro punto de vista, no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa. Esto implicaría, para nuestro país, para nuestro pueblo, una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto y condenaría a la argentina a su decadencia final», sentenció Bullrich.
Leé también: Sergio Massa habló de los roles de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en su posible gobierno
Así mismo, se refirió a sus discrepancias con Javier Milei. «Con Javier Milei tenemos diferencias. Por eso hemos competido. no las ocultamos, sin embargo nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa (…) la mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos ese cambio, tenemos la obligación de no ser neutrales», declaró Bullrich y agregó: «nos perdonamos mutuamente», en relación a las disputas que ha tenido con el candidato libertario.
La decisión de Bullrich fue tomada luego de una larga madrugada donde se reunió con sus asesores y también con Mauricio Macri. Además, hubo versiones que hablaban sobre una llamada entre Macri y Milei, e incluso la de una charla entre ellos dos con Bullrich. Esta última fue desmentida por macristas y bullrichistas.
Leé también: La vicepresidente de la UCR dijo que “es muy probable» que apoyen a Massa
Una fuente cercana a la ex fórmula presidencial aseguró a #BORDER que en gran parte del equipo de Luis Petri están «indignados» por la decisión final que tomó el PRO y Bullrich, mientras la UCR coquetea con Massa y amenazaba con disolver el espacio.
Esta decisión no es gratuita para Juntos por el Cambio: implica la ruptura de la coalición, tal y como había advertido el dirigente radical Ernesto Sanz, quien es además uno de los fundadores de Juntos. Hoy, a las 14, el Comité Nacional de la UCR se reunirá para decidir cómo posicionarse en relación al ballotage. Si bien algunas figuras del radicalismo, como Alfredo Cornejo – gobernador electo por Mendoza – anunció hoy que “no acompañará ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”- todo indica que la UCR se decidirá por respaldar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en rechazo a Javier Milei.
SEGUÍ LEYENDO:
El equipo y programa de Melconian se puso a disposición del próximo presidente
Durán Barba analizó la derrota de Bullrich: “Fue el prototipo que pierde”