En al menos 17 provincias de la Argentina las autoridades especializadas alertaron a la población por posibles fuertes tormentas durante el fin de semana.
En el transcurso de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por la presencia de fuertes vientos y tormentas. Según el pronóstic, la zona más afectada sería la Patagonia argentina, Chubut, Santa Cruz y una pequeña parte del sur oeste de Neuquén.
Leé también: Crece el desabastecimiento de combustible en la Argentina
Las zonas noreste de la Provincia de Santa Cruz, estarían en alerta naranja por vientos que oscilarían entre los 60 y 120km/h, al igual que la zona centro de la provincia de Chubut, por vientos de hasta 120 km/h. El resto de ambas provincias se mantendrían en alerta amarilla.
En el caso de Tierra del Fuego se mantendría la alerta amarilla en la zona de la costa, por vientos que recorrerían de norte a sur, por otra parte. En la gran totalidad de la provincia de Neuquén se encuentra en alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h.
Leé también: La inflación fue del 2,2% en la tercera semana de octubre
La zona centro del país, entre Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, se vería afectada por tormentas que azotarían la región, al igual que la región pampeana, que también se encuentra en alerta por tormentas.