En esta muestra individual, Marivé Sánchez conducirá llevará a los asistentes a un viaje a través de una serie de cuadros de guitarras que rinden homenaje a icónicos músicos argentinos y latinoamericanos.
Sánchez, nacida en 1982, desarrolló su pasión por el arte a lo largo de los años, influenciada por su familia y su propia creatividad. Colaboró con otros artistas y participó en diversas muestras colectivas, lo que la ayudó a forjar su estilo único.
La exposición «Guitarras: entre lo material y lo intangible» se destaca por su enfoque en la relación entre los músicos y su instrumento. La artista explora la idea que si bien considera a las guitarras, como objetos materiales, también tienen una vida propia y una esencia que se nutre de las experiencias de los músicos que las han tocado.
Leé también: Releyendo Mafalda: El mito, más inmortal que nunca
Cada cuadro de la muestra está inspirado en la guitarra de renombrados músicos como David Lebón, Andrés Calamaro, Carlos Garde, entre otros, quienes autorizaron a inmortalizar su instrumento en un lienzo. La artista busca transmitir la idea de que, a pesar del paso del tiempo y la multiplicidad de experiencias humanas, cada guitarra sigue siendo única y esencial en la música y la vida de las personas.
La exposición estará abierta al público en Anselmo Hotel (Don Anselmo Aieta 1069) ubicado en el barrio porteño de San Telmo, entre el 10 y el 24 de noviembre. Más información sobre la muestra y futuros proyectos de Marivé Sánchez en @elartedecarlotta
SEGUÍ LEYENDO:
“Pearl”: sueños, esperanza y asesinatos en la Estados Unidos Rural de 1918
Rolling Stones: Cómo es Hackney Diamonds