El músico inglés y ex líder de la banda Pink Floyd, Roger Waters, conocido por sus declaraciones antisionistas y antisemitas, aseguró que Israel «inventa historias» sobre lo ocurrido el 7 de octubre durante la masacre de los terroristas de Hamas contra civiles israelíes.
Una vez más, Waters volvió a hacer comentarios de este tipo: «Consideran que las personas que profesan la religión judía tienen una serie de derechos completamente diferentes a todos los demás», expresó.
El cantante comenzó a mencionar teorías conspirativas sobre el gobierno israelí: «¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso», comentó en una entrevista.
Leé también: Empeoró la salud de Bruce Willis: el actor ya no reconoce a Demi Moore
El mismo evitó reconocer la evidencia de los sucesos acontecidos el 7 de octubre en los kibutz y el festival de música, donde fueron masacrados cientos de jóvenes: «La cosa fue sacada de toda proporción por los israelíes inventando historias sobre decapitación de bebés», señaló. Y agregó: «Pero lo que sí sabemos es que fue una operación de falsa bandera o no, o lo que sea que haya sucedido, y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real. Siempre es muy difícil saber lo que realmente sucedió. Ellos lo llaman su 9/11. ¿Qué demonios pasó en el 9/11 norteamericano? Nadie lo sabe. Claramente, la narrativa oficial tiene enormes agujeros. Y de todos modos, no vamos a entrar en el 9/11».
Más adelante le preguntaron sobre su rechazo a Israel y sus frecuentes declaraciones antisemitas, a lo que fue crítico contra el Estado de Israel: “Consideran que las personas que profesan la religión judía tienen una serie de derechos completamente diferentes a todos los demás. Esto es fundamentalmente importante. Por eso en mi mensaje digo: ¿suscribes o no la idea de la igualdad de derechos humanos? Porque en cuanto no lo haces, eres un nazi. Y sé que no puedes decir nazi”.
En el mes de mayo, tuvo una polémica cuando dio un recital los días 17 y 18 en el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín. El cantante inglés generó un fuerte repudio por haber utilizado durante los espectáculos un uniforme negro, similar a los utilizados por la SS nazi y la imagen de Ana Frank.
Leé también: Espionaje ilegal: Quiénes son Rodolfo Tailhade y Fabián “Conu” Rodríguez
Las polémicas alusiones comenzaron cuando se proyectaron en las pantallas del escenario: «El espectáculo comenzará en 10 minutos y un tribunal de Fráncfort ha dictaminado que no soy antisemita (…) Para que quede claro, condeno el antisemitismo sin reservas».
Este mensaje hacía referencia a la decisión del Tribunal Administrativo de Fráncfort, que el pasado mes de febrero falló en contra de la decisión del ayuntamiento de cancelar la actuación de Waters por las alegaciones de antisemitismo contra Roger Waters. Según las autoridades municipales, Waters es «uno de los antisemitas de mayor proyección del mundo», considerando que el ex líder de Pink Floyd promueve constantemente un boicot a Israel.
SEGUÍ LEYENDO:
Farmacias bonaerenses: se limita la venta de remedios con descuentos por obra social y prepagas
Los precios de los medicamentos sin descuento para afiliados de PAMI