A casi seis años de la trágica muerte de Débora Pérez Volpin, comienzan los alegatos en el juicio contra los principales apuntados y responsabilizados por la mala praxis que terminó con la vida de la periodista. Roberto Martingano, ex director del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, y Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica, son los acusados en el proceso que llega a su fase final, mientras la querella buscando la pena máxima.
Por su parte, Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, anticipó que los alegatos serán contundentes y expresó la esperanza de una sentencia condenatoria inminente.
Leé también: El increíble regalo de Jimena Barón a una fanática de Taylor Swift
El letrado destaca la singularidad de este juicio respaldado por pruebas sólidas que se han profundizado durante la investigación. Martingano enfrenta acusaciones por entregar a la Justicia una máquina de endoscopio con números de serie «limados», obstaculizando la autenticidad y posible manipulación post mortem: “En este juicio, cuando arrancamos teníamos la prueba del delito. Lo que pasó es que se profundizó esa prueba”.
Pirota explicó que “se agregaron más elementos». Y agregó: «Cada prueba que se produjo es abrumadora. Esperamos en una semana tener una sentencia condenatoria”.
Al médico acusado también se le imputa por ocultar información sobre la conexión de la periodista al electrocardiograma durante el estudio, suscitando sospechas de cambios para evadir peritajes: “Vamos a pedir la pena máxima para los dos imputados. En el caso del por entonces director de la clínica, imputado por encubrimiento, son tres años. Y para la anestesista, imputada por falso testimonio, son cuatro años”, detalló el abogado.
Leé también: El enojo entre Eduardo Feinmann y María O’Donnell: «Son kirchneristas de Massa»
Además, contó la situación procesal: “Llegamos a este juicio con un tribunal que no tenía juez. La familia confió en la clínica y en los médicos. A las tres horas de la muerte de Débora ya estaba realizando el encubrimiento. Desde ahí en adelante no confiamos en nadie más. Tenemos un juicio, la prueba producida, los alegatos y en una semana tendremos la sentencia”.
Finalmente, dijo: “Para decirlo en otras palabras, no fue quien entregó a la Justicia los elementos cuestionados y encima esos elementos no tuvieron ninguna incidencia en la investigación y juzgamiento de quienes en su momento realizaron la Endoscopia”.
SEGUÍ LEYENDO:
El fuerte cruce entre Baby Etchecopar y Ricardo Alfonsín: «Me das vergüenza»
Esteban Bullrich votará a Javier Milei: «Massa es la peor opción»