Carlos Rodriguez, uno de los principales asesores económicos de Javier Milei durante la campaña presidencial, ha anunciado a través de las plataformas de redes sociales su decisión de dejar La Libertad Avanza y quitarle el apoyo al presidente electo. La carta que publicó, con fuerte críticas hacia el libertario, se conoce después de una fuerte polémica tras una entrevista que dio a Luis Novaresio.
Días atrás, Rodríguez aseguró que Milei no le daba «pelota» y, además, mencionó que le da «dolor de barriga» ver a «dos hombres besándose». Las frases fueron replicadas en todos los portales, en medio de un clima de tensión para el próximo gobierno, que define los nombres del futuro equipo nacional.
Leé también: Piden que Alberto Fernández no reciba la pensión como ex presidente
En el posteo explicó: “Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, comenzó. «Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país, agregó..
“Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del Banco Central. Ya está la casa en orden», sentenció.
A pesar que Carlos Rodríguez no iba a ocupar un cargo en el gobierno de la Nación, su renuncia plantea interrogantes sobre el rumbo económico y estratégico de La Libertad Avanza, así como sobre el impacto en la imagen y la toma de decisiones del mandatario entrante que asume el próximo 10 de diciembre.