La diputada y eventual canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, viajó a Brasil en donde estuvo reunida con el actual embajador, Daniel Scioli y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira. Durante el mismo, Mondino charló en entrevista con Eduardo Feinmann y descartó que se vayan a romper relaciones entre Argentina y el país vecino.
“Creo que era bastante importante desarticular todas estas cosas que se han estado diciendo de que romperíamos relaciones con Brasil, etcétera. Creo que eso es, ha sido y será un disparate, por infinitas razones. Aunque más no sea porque estamos uno al ladito del otro geográficamente, así que es un disparate que se haya supuesto que podíamos tener una dificultad. Y porque estamos muy cerca de la posibilidad de la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea, porque comienza el G20 y quien va a ser el anfitrión en este caso va a ser el propio Brasil”, declaró Mondino.
Leé también: Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas
Sin embargo, a pesar de las aclaraciones de Mondino, fue el propio presidente electo, Javier Milei, quien durante la campaña, en entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, cargó contra el mandatario brasileño, Lula Da Silva, afirmando que era un “comunista” y “corrupto” y dijo que “no se reuniría con él”. Algo similar a lo que ocurre en el caso de China,
Meses atrás, Milei había sido entrevistado por el comunicador estadounidense Tucker Carlson, un periodista alineado con la ultraderecha trumpista. «No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí», le había dicho Milei a Carlson.
Leé también: Fernando Gray exige la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el PJ
Eso no es todo. Luego de semejantes declaraciones del presidente electo, Mondino dejó en claro que se espera la presencia del presidente Da Silva en la asunción presidencial del próximo 10 de diciembre. Pero es difícil: en la ceremonia estará presente Jair Bolsonaro, figura alineada fuertemente con Javier Milei y que está fuertemente enfrentado con Da Silva desde que no lo reconoció ganador de las últimas elecciones y hasta promovió un intento de golpe de estado en su contra.